Hacer deporte vaginal mejorará tus orgasmos (y muchas cosas más)

yasss.es
21/08/201810:40 h.Como bien dice el titular, el deporte vaginal no solo es bueno para tus orgasmos, pero vamos, solamente con que mejorásemos en los orgasmos ya estaríamos la mar de bien. Y ya que ahora está muy de moda darle al músculo en el gym, aprovecha y dale también a tus músculos pélvicos.
Como los genitales de la mujer siempre han tenido un tabú como el Palacio de Versalles pues estamos descubriendo ahora las maravillas que se pueden hacer con ellos. Y una de las cosas que puedes hacer con tus genitales es... ¡gimnasia!

Lo que se llama "deporte vaginal" no es más que una serie de ejercicios indicados para poner a punto la musculatura de tu vagina, muy sencillitos y que puedes practicar en casa. Los ginecólogos siempre los han recomendado para mujeres embarazadas y para aquellas que tenían pérdidas de orina o desprendimiento del suelo pélvico, pero realmente son buenos para cualquier mujer. Porque no solo hay que hacer ejercicio para remediar un problema. También lo hacemos para prevenirlos.
Quizás te suenen "los ejercicios de Kegel". Por ahí va la cosa. Se pusieron de moda hace unos años cuando fueron recomendados por la Organización Mundial de la Salud, aunque fueron "inventados" por el doctor Kegel en los años 40 como método para combatir las pérdidas de orina. Consisten en apretar los músculos vaginales "como si quisieras retener un arándano" o como si estuvieras haciendo pis y de repente cortases el chorrillo.

Se recomienda hacer estos ejercicios todos los días. Unos diez minutillos por la mañana y otros diez por la noche. Al principio no notarás nada, pero con el paso de los días podrás ver la diferencia. En Yasss te hemos preparado una pequeña tabla de ejercicios para que incorpores a tu rutina diaria:
- Haz pis: ya sabes que cuando mueves tus músculos vaginales a veces te entran ganas de orinar, así que empieza tu sesión de ejercicios yendo al baño. Y ya que haces pis... ¿por qué no cortar el chorrillo un par de veces a modo de calentamiento?
- Colócate en una postura cómoda y relájate: haz cinco respiraciones profundas. Si te cuesta, vete contando 1, 2, 3, 4 para inspirar y 1, 2, 3 4 para expirar. Necesitas conseguir estar totalmente relajada para luego poder contraer tus músculos al máximo.
- Contrae tus músculos vaginales, cuenta hasta 3 y suéltalos. Repite esto 10 veces.
- Ahora contrae y relaja tus músculos vaginales todo lo rápido que puedas durante unos 20 segundos.
- Vuelve a hacer cinco respiraciones profundes para relajarte por completo y repite.

Si crees que tu vagina ya está más fuerte que un roble, puedes probar a introducir las bolas chinas en tus ejercicios. Puedes encontrarlas en sex-shops o farmacias. Déjate recomendar las más adecuadas para ti y no te asustes la primera vez que las uses porque sí, pesan, y tienes la sensación de que se te van a caer todo el rato. Eso es porque tu vagina se ha destensado demasiado. Para no tener esa sensación de "ay por Dios que se me cae esto" puedes empezar a usarlas estando tumbada. Dedícate un par de minutos a familiarizarte con este nuevo objeto y comienza a hacer los mismos ejercicios que se especifican ahí arriba.
Gracias al deporte vaginal habrás conseguido evitar las pérdidas de orina, el desprendimiento de útero y conseguirás (oh, sí) mejorar tus orgasmos y tus relaciones sexuales. ¿Por qué? Porque un orgasmo es una liberación de tensión, y cuanto más tensa consigas tener tu vagina... ¡más fuerte será la relajación!
