Relaciones a distancia, renacimiento de la masturbación y otras tendencias sexuales para 2021

Durante el 2020 tuvimos que adaptar nuestras prácticas sexuales al confinamiento y la pandemia
Según un estudio realizado por LELO, las ventas de juguetes eróticos en España aumentaron un 20% durante el pasado año
La pandemia de coronavirus ha cambiado prácticamente todos nuestros hábitos y costumbres. Al principio nos adaptamos como pudimos pensando que solo duraría una semanas, pero ahora que ya estamos cerca de cumplir el primer aniversario de la declaración del estado de alarma para pedir el confinamiento de todos los ciudadanos españoles, ya casi nos hemos acostumbrado a cosas como llevar la mascarilla todo el rato, a hacer nuestras compras online para evitar las aglomeraciones en las tiendas o a ver a nuestros seres queridos a través de las pantallas.
También la forma en la que nos relacionamos con nuestra sexualidad ha cambiado, con experiencias de todo tipo, desde la falta de apetito sexual por el estrés y la ansiedad en las peores semanas hasta el aumento de ventas de juguetes eróticos, tal y como indica el último estudio publicado por LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo. Según han publicado, en España aumentaron un 20% durante el pasado año.
MÁS
Pero, ¿qué pasará en 2021? ¿Cómo ligaremos si no sabemos cuándo volverán a abrir las discotecas? ¿Cómo daremos rienda suelta a nuestros deseos? Los expertos de LELO han elaborado una lista con las cinco tendencias que predominarán en 2021:
El año del clítoris
El clítoris ha sido, durante siglos, el gran olvidado en la sexualidad. Por suerte, y gracias a la educación sexual y al feminismo, cada vez sabemos más sobre este órgano. Hace poco vivimos el boom de los succionadores de clítoris. Para seguir innovando en la estimulación del clítoris, LELO promete lanzar nuevos e innovadores modelos durante 2021.

Citas online
La pandemia ha demostrado que, en muchos casos, es posible trabajar desde casa. Guiño, guiño. Desde LELO aseguran que las citas online también alcanzarán su punto álgido este año y que mucha gente las experimentará por primera vez. Los expertos de la marca señalan, además, que este tipo de encuentros nos ayudan a valorar la cita desde otra perspectiva y a sentirnos más cómodos, entre otras ventajas.
Sexo a distancia
El universo virtual no solo será idóneo para primeras citas, sino que también puede ser un escenario perfecto para las parejas que llevan más tiempo juntas. La pandemia ha difuminado los límites entre el mundo físico y el digital. Muchas parejas ya descubrieron en 2020 lo excitante que puede ser mantener relaciones a través de una pantalla, y tantas otras lo harán durante 2021. Incluso existen ya juguetes eróticos, como el masajeador de pene F1s, que permiten controlar el dispositivo a distancia gracias a la app de LELO. De este modo, las parejas que están separadas podrán seguir disfrutando del placer.
Recesión sexual
Algunos estudios afirman que, en la actualidad, mantenemos menos relaciones sexuales que las generaciones pasadas. Esta tendencia existía antes de la irrupción del COVID-19 y lo seguirá haciendo en los próximos meses. Por ello, los expertos de LELO aseguran que, en 2021, la calidad de nuestras relaciones íntimas primará sobre la cantidad. “Seremos más selectivos con nuestras parejas y, aunque el sexo vaya a ser menos frecuente, haremos todo lo posible para que sea más satisfactorio”, señalan.

Renacimiento de la masturbación
Tal vez, uno de los resultados de esa recesión sexual haya sido el aumento de la masturbación. Tanto hombres como mujeres cada vez conocen mejor su cuerpo y son conscientes del placer que la autoestimulación ofrece. En este contexto, la masturbación y el uso de juguetes eróticos experimentarán un boom todavía mayor en 2021.