Sí, el pene puede romperse: en qué circunstancias ha pasado

yasss.es
30/04/201916:36 h.Dentro del pene no hay huesos, pero hay muchos tejidos, nervios, músculos, conductos y cuerpos esponjosos y cavernosos. Desde la medicina, se llama fractura de pene a una lesión que se produce en la mayoría de las ocasiones cuando el pene está en erección.
¿Qué es la fractura de pene?
Es una lesión que suele suceder durante el acto sexual. Lo que se rompe es la túnica albugínea, la cual envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Es una fractura mucho más grave de lo que parece, y aunque no se rompa ningún hueso se necesita intervención de urgencia. ¿Por qué? Porque si no vuelve todo a su sitio de manera correcta puede provocar malformaciones para siempre.

Esta rotura se produce cuando el pene está en erección y se aplica sobre él una fuerza excesiva. Entonces, se dobla bruscamente y se producen los desgarros. Se sabe que ha habido fractura porque es muy dolorosa y porque desaparece la erección. Además, suele generar un hematoma en la zona.
¿Cómo te recuperas?
Después de examinar la fractura, el médico indicará lo que se debe hacer. Igual que cuando se rompe un hueso, el profesional recetará antinflamatorios y analgésicos para reducir el dolor. Habrá que valorar si es o no necesaria la cirugía, pero en la mayoría de los casos hay que hacer una pequeña intervención quirúrgica. Las complicaciones pueden llevar varias semanas de recuperación.
No es una de las lesiones sexuales más frecuentes que existen, así que no te asustes. Solo tienes recordar que si sientes un dolor muy fuerte en cualquier parte de tu cuerpo mientras practicas sexo, tienes que acudir a un médico.

"Es la peor pesadilla de cualquier hombre"
El humorista estadounidense Ross Asdourian sufrió una rotura de pene en 2015 y habló públicamente sobre ello en un libro llamado 'Broken banana', publicado en 2018. Describe con todo lujo de detalles cómo fue el momento, qué sintió, qué escuchó (dice que oyó un ¡puum! como si reventase un globo de agua) y cómo fue la recuperación. Hay esperanza. Meses después, según cuenta él, pudo volver a practicar sexo.

"Lo que me ocurrió únicamente a mí es básicamente la peor pesadilla de cualquier hombre", contó en una entrevista para CNN. "Creo que todos los hombres en las profundidades de su cerebro saben que es posible. E iré un paso más allá y diré que la mayoría de los hombre probablemente se han asustado cuando se ha doblado un poco. Yo incluido".
También te interesará: