Pene de verano: el cambio que experimentan los genitales con el calor y otras curiosidades pitiles

¿Es cierto que el tamaño del pene cambia en verano?
Los datos más curiosos sobre los penes
Desde el año pasado, que la periodista Tracy Moore hablase por primera vez sobre él, sabemos que existe el pene de verano. Pero, ¿esto de que el pene crece en verano debido al calor es realmente cierto? Vamos a explicarte esta y otras curiosidades sobre el pene que seguro que te gustará conocer.
Pene de verano
MÁS
“En verano, mi pene tiende a ser sistemáticamente más grande cuando me miro en el espejo, y mis mayores medidas me las he tomado en verano”, comentaba uno de los entrevistados para el artículo de Moore en Mel Magazine.

Nosotros también hemos querido investigar sobre esto y hemos preguntado a Antonio, a Miguel Ángel y a Pedro sobre este cambio estacional:
"Que el pene crece en verano es un tema que no es nuevo y que siempre se ha hablado con total naturalidad en mi grupo de amigos. A todos nos ocurre lo mismo y no sabemos el motivo. De hecho, solemos hacer bromas con ello. Antes de que llegue el verano, cuando las temperaturas empiezan a aumentar, tenemos la sensación de que el pene está más grande y curiosamente se mantiene este tamaño durante todo el verano", comenta Antonio.
"Sinceramente, nunca he reparado en el hipotético cambio de mi pene dependiendo de la estación. Sí que es verdad que en verano es más fácil excitarse, pero el verdadero cambio lo noto en invierno. El frío hace que todo se contraiga y, por tanto, dé pena ver al pene. No obstante, me comprometeré a estar más pendiente de este suceso en los próximos días", bromea Miguel Ángel.
"En verano mi pene no crece más que en invierno. Yo lo veo igual, ni más largo ni más gordo, normalito. Eso sí, como tiendo a depilarme mucho en verano, sí es verdad que mi novio dice que se me ve más grande. En definitiva, es gracias a la depilación provocada por los calores el verano, lo que hace que mi pene esté más grande para los demás, pero para mí, si miro para abajo, sigue igual. Igual de bien, quiero decir", declara Pedro.

El pene no tiene hueso, pero puede fracturarse
No es magia, es una lesión poco frecuente pero muy dolorosa. En la mayoría de las ocasiones ocurre durante el acto sexual, cuando el pene está en erección y recibe una fuerza excesiva que lo dobla hasta desgarrar la túnica albugínea. En Yasss ya te explicamos en qué consiste esta fractura y cómo debe curarse.
El pene más largo del mundo
Para muchas personas el tamaño de su pene es un motivo de orgullo, o de complejo, en el caso de que este sea demasiado pequeño. Para Jonah Falcon, su pene le ha valido un certificado de "el pene más largo del mundo". Este actor y presentador estadounidense tiene un pene que, cuando está en erección, ha llegado a medir 34 cm.
Un pene muy grande puede darte más penas que alegrías
Que se lo digan a Fernando VII, rey de España a principios del siglo XIX, cuyo pene descomunal cambió la historia de nuestro país. Su miembro era tan grande y gordo que no conseguía tener relaciones con sus mujeres (tuvo cuatro en total), y al final solo pudo tener una hija, Isabel, que en principio no podía heredar la corona por ser mujer.

Para que la familia no perdiese ese poder, Fernando VII tuvo que cambiar la ley y aprobó, en 1830, la Pragmática Sanción, que restablecía la sucesión tradicional de las Siete Partidas según la cual una mujer podría reinar si no tenía hermanos varones.
El pene no suda
A pesar de que el pene está recubierto de piel, y la piel transpira para que podamos sudar y así nuestro organismo regule la temperatura de nuestro cuerpo, el prepucio no tiene poros por los que pase el sudor. Esta piel es especial y su única función es proteger el glande.