Un libro para niños explica qué es masturbarse y divide a España: ¿incita o educa?

yasss.es
26/06/201813:16 h."Qué manía con j*derle la infancia a los niños", decía la twittera que mostró en su cuenta las imágenes de un libro que explicaba ciertas cosas que eso era el acabose. Según ella, hablar sobre la masturbación a niños menores de 12 años es algo repugnante.
Con palabras tan tajantes, lo mínimo que puede pasarte en Twitter es que tus seguidores reaccionen. O que se abra un debate interminable que no llegue a ningún sitio, que es el hobby de moda en las redes sociales y es, exactamente, lo que ha pasado aquí.
Se trata del libro '¿Qué es esto? La sexualidad explicada para niños', de Cecilia Blanco y Daniel Lowi, una obra que se presenta como una ayudita a ese gran desafío para los padres que es hablar de sexualidad con sus hijos. "Qué es esto? es un libro que dará respuesta a muchas preguntas, pero que también abrirá las puertas a otros interrogantes, que los adultos responderán según sus valores, creencias y costumbres. Su objetivo fundamental es ampliar la mirada sobre la sexualidad desde la primera infancia. Porque un niño informado es un niño más seguro, con menos temores".
Mezclar sexualidad e infancia todavía puede resultar complicado. Por este motivo, las respuestas al tuit de @AzoteConZeta han sido tan variadas:
Querida con libro o sin él los niños se masturban. Ve asumiéndolo!
— 🌴 ивана 🇷🇸 (@Yiyionline) 25 de junio de 2018
Algunos incluso venían necesaria la intervención de las Fuerzas de seguridad del Estado:
Y aquí la @policia o @guardiacivil no puede actuar ?..
— Julio ❎ #SOS Ucrania (@Telegrafia02) 24 de junio de 2018
La autora del tuit que denunciaba públicamente a través de sus redes sociales creía necesario advertir que un libro como este podía "faltar al respeto" a los niños:
Probablemente solo se trate de un cruce de ideologías, ya que, en la actualidad, la sexualidad, las relaciones sexuales y la educación sexual aún tienen un fuerte componente ideológico y político, y este hecho genera tabúes, desinformación, y problemas sociales como la homofobia. Muchas personas aún creen que la educación sexual debería proporcionarse en base a creencias y no a información científica.