Sanidad retira varios lotes de preservativos Durex en España ante el riesgo de rotura

yasss.es
02/08/201810:57 h.Atención porque esto te interesa si has comprado algún lote de preservativos Durex Real Feel y Durex Sin Látex últimamente. Resulta que Sanidad ha retirado en España hasta 14 lotes de preservativos Durex después de encontrars un defecto de fabricación que podría favorecer su rotura. En Yasss te enseñamos a identificarlos si los tuyos están afectados y qué puedes hacer.
Si hace dos meses te avisábamos de que tuvieses cuidado porque en España estaban circulando condones falsos Durex, hoy la marca vuelve a ser noticia ya que Sanidad ha retirado diferentes lotes de condones que no cumplían los estándares de calidad exigidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En este caso, ha sido el propio fabricante el que ha anunciado que ha detectado que determinados lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto (es decir, antes de caducar) y que podría haber un aumento en el número de roturas de preservativos durante su uso.

Según un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Sanidad, determinados lotes de preservativos masculinos Durex de látex que fueron fabricados a principios de 2018 se han retirado del mercado al no cumplir las pruebas de durabilidad (vida útil de 3 año)s establecidas por el fabricante. Estos lotes pertenecen a las marcas Durex Real Feel y Durex Sin Látex y, como todos sabemos, son productos sanitarios destinados a proporcionar un método de anticoncepción y prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS). ¡Así que sí: esto es muy importante!
¿Cómo saber si tus preservativos están afectados?
El listado de lotes afectados de Durex Real Feel (12u) y Durex Sin Látex (12u) distribuidos en España son los siguientes:

Para identificarlos, encontrarás el número de lote en la parte inferior de la caja y en el envoltorio de los preservativos tal y como se detalla en la imagen:

La AEMPS además explica que, si has comprado alguno de estos productos no los utilices y que, si dispones de la caja puedes cambiarla o devolverla en la farmacia. ¡No está de más echar un ojo a tus condones y revisarlo!