El sexo oral es la práctica favorita de los españoles, según un estudio

JOYclub ha realizado un estudio para descubrir cuáles son las prácticas sexuales que más gustan a los españoles y estos son los resultados
La penetración ocupa un puesto mucho más bajo en el ránking que otras prácticas como los besos
Disfrutar del sexo es lo más normal del mundo, pero siempre hay posturas o prácticas sexuales que nos gustan más que otras. El sexo es mucho más que la penetración (menos mal) y existen un sinfín de prácticas con las que dar rienda suelta a la pasión.
En muchas ocasiones se da por hecho, sobre todo en las relaciones sexuales entre personas con pene y personas vagina, que si no hay penetración el acto sexual no se ha consumado; pero esto es un error, ni siquiera es la penetración la práctica sexual que más le gusta a los españoles. Gracias a un estudio de JOYclub (comunidad basada en la sexualidad liberal), que ha analizado los gustos de sus más de tres millones de miembros, podemos saber cuáles son las 10 prácticas sexuales más elegidas por los españoles.
"Cuando un nuevo miembro se registra en JOYclub, se le pregunta individualmente cada uno de sus gustos y las respuestas varían desde el 'no me gusta nada' hasta el 'esencial', pasando por 'según la situación'. En total, se realizan 60 preguntas sobre preferencias físicas, juegos sexuales favoritos o formas de entretenimiento sexual tales como chats eróticos o videollamadas", explica Cecilia JOYce, portavoz y usuaria de JOYclub, sobre la forma en la que se ha llevado a cabo este estudio. "Así, hemos agrupado todas estas valoraciones para crear el top 10 de las prácticas que más nos gustan en España".

El top tres de los españoles
Al parecer, ellas y ellos no son tan diferentes a la hora de elegir el top 3 de las prácticas que más disfrutan: mientras que las mujeres han elegido al cunnilingus en primer lugar, los hombres prefirieron la felación. ¡Y es que recibir sexo oral es la práctica más elegida por los españoles!
Le siguen la masturbación en segundo puesto para ambos géneros. Hasta aquí todo han sido coincidencias, pero las diferencias empiezan en el tercer puesto. Al parecer, ellas son un poco más románticas y en tercer lugar han puesto a los besos; mientras que los hombres han elegido al cunnilingus como tercer práctica.
El puesto 4, 5 y 6: la masturbación gana terreno
Ellas y ellos vuelven a coincidir en el cuarto puesto, el cual lo ocupa masturbarse. Pero en el quinto las perspectivas vuelven a cambiar: ellas eligen el sexo con caricias en el quinto puesto y practicar una felación en el sexto lugar.

En el caso de los hombres, el afeitado íntimo se posiciona en el quinto puesto, seguido de los besos… Aunque para ellos no ocupe un puesto tan importante como para ellas, estos están por encima de otras prácticas como la penetración; y es que según esta encuesta esta no es ni de lejos la favorita entre los españoles.
La penetración en los últimos puestos
En el séptimo puesto, ellos eligen a la lencería como forma de encender la pasión, mientras que ellas prefieren unos buenos masajes relajantes. Las diferencias vuelven a aflorar en este punto del ránking, pero ambos vuelven a coincidir en el octavo puesto, donde tenemos la mayor sorpresa.
En octavo lugar, ambos han elegido al sexo con penetración, lo que demuestra que los complementos son mucho más importantes que la penetración. Así es, aunque a mucha gente pueda extrañarle que la penetración ocupe un puesto tan bajo, pero al final los usuarios han demostrado darle prioridad a otras prácticas sexuales por encima de la penetración.

Por último, ellas han elegido a los juguetes sexuales y a la lencería en los últimos dos puestos, mientras que los hombres prefieren las relaciones con gente más joven y el sexo con caricias en el último lugar.