El arte del sexting: glosario con los emojis más calientes de tu teclado


El sexting es un arte y, como tal, necesita mucha práctica y entender los códigos. En este caso, los emojis.
Estos emoticonos llegaron para cambiar la comunicación y poner nuestra vida patas arriba. En Yasss te traemos un pequeño glosario con los más sugerentes.
Mucho antes de la llegada de Whatsapp, de Instagram y del sexting, nuestra abuela ya nos dio las claves para triunfar en nuestras interacciones sociales online: una imagen, decía, vale más que mil palabras. Y, aunque al principio no le hicimos mucho caso, seguimos su máxima al pie de la letra: con los meses aprendimos a hablar, pero también llenamos los álbumes con pegatinas, las agendas con caricaturas del jefe de estudios y Desmotivaciones con bromitas tristes. Descubrimos que había situaciones que las palabras no abarcaban, en las que no había espacio para decir nada. Entonces, inventamos los emojis.
Estos pequeños símbolos se inventaron para decir, con imágenes y a golpe de pulgar, lo que no sabemos o preferimos no expresar con palabras. ¿Por ejemplo? Que quieres acostarte con alguien. Donde esté la sutileza de una berenjena, quítate tú del mal trago de usar tres palabras. Los emojis son una nueva forma de codificar el lenguaje, con una realidad que permite ampliar la comunicación en direcciones que antes no se nos habían presentado.

El sexting es una de ellas. Cuando estás en pleno calentón, lo que menos te apetece es teclear cincuenta palabras por minuto; por eso hay unas reglas establecidas para ligar y jugar con los emojis. Para los menos sutiles, siempre queda Flirtmoji, un teclado para Whatsapp que pone al alcance de tu dedo imágenes de todo tipo: desde sugerentes esposas hasta íconos de penes, vaginas o conejitos fornicando. Nuestra recomendación es que seas sutil, pero si, por lo que sea, consideras oportuno mandar un plátano con condón inmediatamente después de un sticker de Fernando Simón, allá tú.
Si optas por el teclado de emojis de toda la vida, sigue leyendo: en Yasss te traemos un glosario con las imágenes más útiles para tal fin.
- El melocotón. Uno de los emojis más populares en el sexting, tan universal como la luna por la noche: el melocotón con una raja en medio es un culo como una catedral. Se parece tanto, de hecho, que Apple trató de cambiar su apariencia por una más redondeada, y los usuarios pusieron tantas quejas que la compañía tuvo que ceder y devolver al emoji su forma original. Júntalo con el teléfono y tendrás un booty call, con la berenjena para hablar de sexo anal, con las manos aplaudiendo para referirte a las nalgadas: el melocotón es un emoji todoterreno.

- La berenjena. Tan sutil como un elefante en una ferretería. ¿De qué tiene forma la berenjena? De pene. El pepino o el plátano también sirven: pon uno en una conversación y la imaginación hará lo suyo.
- Las cerezas y los melones. Las deliciosas picotas son un par de pechos aquí y en China. Por sí solos, pueden significar todo o nada: acompáñalas de otros emojis para darle mucho más significado.
- La miel. Dulce y densa, la miel es uno de los básicos del diccionario del sexting. Junto a los tacos y la manita del ok, se utiliza para representar la vagina. Cada uno, que la use como quiera.
- Las manitas. El símbolo de ok por un lado, el dedo señalando por otro. Dos emojis totalmente inocentes que, si se juntan, forman el tándem imbatible de la penetración.

- La lengua. No hay que tener un doctorado para entender que, en un chat, la lengua fuera habla de un cunnilingus tanto como la cara de sorpresa junto a la berenjena grita felación.
- El emoji con un termómetro en la boca. ¿Ha subido la temperatura? Si estás muy cachondo y tienes confianza con la otra persona, puedes enviar este emoji para comentarle discretamente tu situación. Las dos velas o el timbre son alternativas perfectas, claras y concisas, mucho más rápidas que escribir “quiero tema” en el chat.
- Las gotitas azules. El icono de las tres gotas puede significar muchas cosas, pero, en el contexto de sexting, significa que ha eyaculado o que ha terminado.

- El confeti o los fuegos artificiales. Los emojis, el sexting… todo va por gustos. Aparentemente, hay a quien le gusta tirar confeti después de eyacular. Lo cual recuerda a una especie de fiesta de Año Nuevo, pero en vez de estar con tus amigos, cuando los fuegos artificiales terminan estás en tu habitación, sin nadie alrededor, completamente solo. Ahora, si es lo tuyo… nosotras, punto en boca.
- Palomitas y hielo. Una vez entendidos los emojis básicos, podemos entrar en la verdadera materia: las combinaciones. Hay tantas como el teclado de emojis y la imaginación de cada uno permiten; la gracia de todo esto es probar y empezar a jugar. Por ahora, cerramos esta lista con una de nuestras favoritas: las palomitas y el hielo, también conocidas como ‘Netflix & Chill’. Y si crees que eso es una invitación a tirarte en el sofá y ver todas las temporadas de ‘Élite’, no tenemos nada que hacer contigo.
