Más amor para los inmunizados: la vacuna contra el covid hace que ligues más en Tinder


El Gobierno de los Estados Unidos se ha aliado con las apps de citas para aumentar el porcentaje de inmunizados entre la población joven
Se ha experimentado un aumento de las búsquedas de los perfiles libres de Covid
Las personas vacunadas tendrán algo parecido a un pase VIP en las apps de citas
‘Mira, llevo la vacuna de Pfizer, no te preocupes, puedes quitarme la ropa’. Parecería que una frase tan surrealista como esta no tendría cabida en el mundo real, pero el hecho es que está empezando a ser una realidad desde que los calendarios de vacunación de medio mundo se han alineado para inmunizar a la mayor parte de la población lo antes posible.
En Estados Unidos, vacunarse tiene premio incluso para los solteros y solteras en busca de alguien con quien tener gatitos. La última app que ha anunciado ventajas para la gente joven que se avenga a recibir el pinchazo es Tinder, con un plan específico para la chavalería que quiera entrar en las aguas moviditas del amor.
Te contamos todos los detalles.
Tinder premia a los vacunados
La moda de utilizar la vacunación como ventaja a la hora de ligar ya venía pisando fuerte desde hace meses en las apps de citas como Tinder, Match o OK Cupid. A los récords de nuevos usuarios que estas plataformas anunciaron el año pasado se suman un aumento de las búsquedas de los perfiles libres de Covid, que premian sobre todo a los que aclaran en la descripción de su perfil si están vacunados.

En un nuevo volantazo en la estrategia de vacunación para ganar fieles inmunizados, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado recientemente que está estudiando aliarse con apps de citas como Match, Bumble o Tinder para fomentar la vacunación entre la población menor de 30 años. Con esta estrategia creativa, la Casa Blanca aspira a alcanzar muy pronto una cifra de imnunizados que supere el 70%, y combatir así un ritmo de vacunación que se ha estancado en las últimas semanas. De tres millones de dosis han bajado a 1,8 millones.
Andy Slavit, uno de los asesores de la casa blanca lo explicaba así en unas declaraciones recientes a la BBC, al ser preguntado sobre nuevas ideas en la estrategia de vacunación del ejecutivo estadounidense: “Hemos llegado a esta conclusión: la vacuna nos hace más atractivos”.

Esta ventaja competitiva en las aplicaciones de ligoteo solo por ser inmunes a la Covid 19 no es la única prebenda que se ha impulsado estos últimos meses para la población vacunada. En Nueva York, recientemente, las autoridades sortearon 50 becas en centros universitarios entre los menores de 17 años que llevaran la primera dosis de Pfizer. Cuatro años de matrícula y alojamiento gratis solo por tener la inmensa suerte de recibir el pinchazo; casi como ganar la lotería sin mover un dedo.
Ventajas de vacunarse para conseguir un match en Tinder
La respuesta a esta mano tendida del gobierno de apps como Tinder o Ok Cupid (por nombrar solo dos de las que gozan de mayor de popularidad en Estados Unidos) no se ha hecho esperar. De momento, el acuerdo todavía está en proceso. No han trascendido cuáles serán las ventajas o poderes especiales de estos usuarios vacunados en unas apps que privilegian, sobre todo, la monetización para ganar ventajas competitivas de seducción.

De momento, se especula con que estas aplicaciones ofrezcan algún tipo de ventaja, similar a la de los perfiles premium. Esto también afectará a las búsquedas. Una de las medidas que está sobre la mesa es un rediseño de la aplicación que permita a los usuarios indicar en una de las múltiples pestañas de la configuración de su perfil si han recibido o no la vacuna.
Otra, que la búsqueda de usuarios permita hacerlo también por su condición de vacunados o no, de forma similar a lo que ya permite la aplicación con el sexo que nos interesa o la edad.
Si tuviera un leve aroma a distopía, sería hasta gracioso leer descripciones de este calado mientras estamos haciendo swipe right en la app. ‘Llevo Moderna, puedes beberte mis linfocitos’. ‘Estoy como un roble, mi boca tiene aroma a la vacuna de Yanseng. Entrégate a mí y no hagas preguntas, soy mejor que la media’.