Tus mejores fotos de Instagram, siempre las primeras: así puedes fijarlas en tu feed


Instagram, de incógnito y sin dejar rastro: así puedes ver las historias de tus contactos de forma anónima
Una nueva herramienta para fijar fotos ya está disponible
Cualquier usuario que acceda a nuestro perfil verá las fotos que hemos escogido las primeras
Seguramente te pasa: adoras Instagram, las fotos de gatitos esclavizando humanos, los brunch con tostadas de aguacate radiactivo, las puestas de sol embotelladas en un filtro perfecto. Muchxs usuarixs de la aplicación se quedan solo en la superficie y no aprovechan la batería de herramientas que esta nos ofrece para destacar nuestro arte o lifestyle entre millones de cuentas, bien sea porque simplemente no se enteran de los añadidos, bien porque los propios responsables de la app no informan tan a menudo como debieran de las novedades.
Una de las cosas más molestas de la red social del filtro infinito es que nuestras mejores fotos, una vez publicadas, van perdiendo importancia en el inmenso feed a medida que vamos añadiendo nuevas imágenes a ese carrete digital inmenso. Unas han sepultado a otras, sin que, aparentemente pudiéramos hacer nada para cambiarlo.
MÁS
En este sentido, la comunidad llevaba tiempo pidiendo una herramienta que nos permitiera fijar algunas imágenes en la parte superior del perfil para que fuera lo primero que viera cualquier usuarix nuevo que visitara nuestra cuenta. Nuestra cuenta necesitaba una especie de carta de presentación, que por fin ha aterrizado.
Hoy te contamos cómo puedes usar esta funcionalidad para dejar fijadas tus mejores fotos y poner tu perfil de Instagram bien pintón.
Las fotos fijadas
Hasta ahora, la funcionalidad de ‘fijar’ una publicación solo estaba disponible para las stories. Era una herramienta básica para el buen engagement de cualquier perfil, teniendo en cuenta la rapidez con la que desaparecían. Cierta clase de contenido útil podía perderse en la vorágine digital si no teníamos a mano una forma de preservarlo bien visible. Lógicamente, era cuestión de tiempo que esta misma herramienta pudiéramos utilizarla para las fotografías tradicionales, algo que Instagram estaba descuidando más de la cuenta.

De momento no es posible reordenar las fotografías que ya hemos publicado, pero sí podemos escoger las tres que más nos gusten y dejarlas fijas en la parte superior del perfil.
La forma de hacerlo es más sencilla que el mecanismo de un mechero.
- Para ello, abre Instagram como haces normalmente.
- Sitúate en tu galería de imágenes. Para ello, pulsa sobre el icono con tu fotografía de perfil, en la parte inferior derecha.Ten en cuenta que la primera fotografía que fijes va a definir el orden de esas tres imágenes ‘principales’ siempre visibles en la parte superior. La última que escojas será la primera.
- Para fijar una fotografía, solo tienes que pulsar sobre ella para que se amplíe.
- Esta parte del camino ya te la sabes: el icono de los tres puntos. Pulsa sobre él.
- Verás que se ha añadido un botón o pestaña nuevo a los clásicos de siempre: Compatir, Vincular, Publicar en otras aplicaciones, Archivar, Eliminar…
- Escoge ‘Fijar en el perfil’.
- Voilá: ya tienes esa fotografía fijada en tu perfil. Habrá abandonado la cronología de tu feed y el momento en que la publicaste para quedar fijada en la parte superior.
- Solo te queda escoger otras dos para terminar de dejar lista tu cuenta. Recuerda que cualquier persona que entre en tu perfil verá estas tres imágenes destacadas en la parte superior, sin importar cuántas hayas publicando de forma regular después. Sabiamente escoge, como diría el maestro Yoda.