¿Quieres renovar tus comunicaciones con Instagram? Así puedes cambiar la dirección de correo de tu cuenta


Cambiar la cuenta de correo electrónico a una secundaria puede servirte para limitar tus interacciones con la aplicación y esquivar el correo no deseado
Asegúrate de que puedes acceder sin problemas a esta nueva cuenta de correo. Será la que utilices cuando quieras cambiar la contraseña de Instagram
Se acabaron las sugerencias de publicación de Instagram: así puedes desactivarlas o escoger las que te aparecen
Instagram se ha convertido en una red social imprescindible en nuestra vida digital, sobre todo si queremos posturear y fotografiar aguacates, gatos y pisos que nunca podremos pagar. No tener la aplicación actualizada a su última versión o desconocer cómo cambiar ciertas opciones de configuración puede hacer que nos estemos perdiendo buena parte de sus ventajas y no la disfrutemos al máximo. Hay muchísimos cambios que puedes realizar sin excesivo esfuerzo. ¿Ya sabes cómo fijar tus mejores fotos en la parte superior de tu feed?
Es importante que mantengamos actualizada la información con la que nos dimos de alta y el correo electrónico, ya que os así podremos realizar cualquier cambio en nuestra cuenta, recuperar nuestra cuenta en caso de robo, actualizar la contraseña y otras tantas acciones minúsculas pero necesarias. Tanto si utilizas tu correo principal como uno secundario en el que prefieres recibir morralla digital, spam y basura de todo tipo (incluidas las notificaciones de la propia aplicación), vas a necesitar una cuenta de correo y la capacidad de acceder a ella instantáneamente con una buena contraseña y un perfil de seguridad adecuado, como la verificación en dos pasos.
MÁS
¿Te has preguntado alguna vez si puedes cambiar la dirección de correo asociada a tu cuenta? La respuesta es sí, se puede. Es muy fácil hacerlo.
Cambiar el correo electrónico asociado a tu cuenta de Instagram
Instagram a veces no pone nada fácil saber dónde está la pestaña que cambia determinada función o habilita otra. Nos toca en este caso explorar la madriguera del conejo y entrar en los distintos menús de configuración hasta dar con la herramienta adecuada. Por suerte, seguro que ya te sabes parte del camino y no te costará nada.
- En primer lugar, abre la aplicación como haces normalmente, y olvídate del feed principal donde ves el contenido de las cuentas a las que sigues y dirígete a tu perfil. Para ello, pulsa sobre la fotografía de tu cuenta, que verás en la parte inferior derecha.
- Una vez en tu perfil, toca desplegar el menú que da acceso a la configuración. Pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales que verás en la parte superior de la pantalla de tu móvil.
- Selecciona la pestaña ‘Configuración’. No te dejes abrumar por la cantidad de menús y submenús que empezarás a ver. Te basta con pulsar en la pestaña más lógica, la que tiene que ver con tu información personal: ‘Cuenta’. Ya estás solo a un poder cambiar los datos que necesites.
- Pulsa sobre la primera pestaña de este nuevo menú: ‘Información personal’. Lo primero que te cuenta Instagram es que la información personal, es decir, la pestaña a la que has llegado, es completamente privada. “Esta información no se incluirá en tu perfil público”.
- A continuación, podrás editar diferentes aspectos básicos de tu información personal.
- Si quieres cambiar el correo electrónico asociado a tu cuenta, solo tienes que hacerlo en la casilla correspondiente. No es el único dato que se puede modificar, nunca dejar en blanco, por desgracia. Tanto el número de teléfono asociado a tu cuenta como tu sexo o tu fecha de nacimiento son modificables.