¿Subes varias fotografías a Instagram y se cortan siempre? ¡Así puedes arreglarlo!


Las fotografías que salen cortadas es de las cosas más molestas de Instagram
Hay varios métodos para evitar que al publicar varias fotografías pierdan el formato que les hemos dado
Los códigos QR han llegado a Instagram: ¿cómo puedo crear uno para compartir una publicación?
Para muchas personas, el proceso de subir una fotografía a Instagram tiene una serie de complicaciones y molestias relacionadas con parámetros como el tamaño, el encuadre y la definición (el algoritmo de compresión es una piedra de amolar que le quita detalle hasta a la fotografía más nítida del mundo).
Históricamente, la aplicación de las vidas falsificadas con filtros, las puestas de sol y el postureo no se ha caracterizado precisamente por adaptarse a nuestras necesidades fotográficas. Somos nosotros los que hemos tenido que comulgar con su sistema y adaptar el encuadre de nuestras fotos al marco “por defecto” de la aplicación, ese formato 1:1 o 4:5 cuasiobligatorio, que además es el preferido del algoritmo. No importa lo sugestiva o bien compuesta que sea la imagen que queremos publicar. Si no encaja en el marco, hay que recortarla sí o sí o recurrir a tutoriales tediosos de clonado en aplicaciones como Photoshop
MÁS
Otro de los problemas aparece cuando queremos subir varias fotografías juntas. Si nos descuidamos, aparecerán seguramente cortadas o mal enmarcadas, de nuevo por este sistema automatizado de la app que nos da ganas de estampar el teléfono contra el suelo por todo ese tiempo que estamos perdiendo en algo que debería ser sencillo de conseguir. Siempre puedes utilizar alguna de las mejores aplicaciones para programar contenido. Al menos te ahorrarás la parte de tener que pensar cada día en qué vas a publicar.
¿Cómo podemos subirlas sin que se corten?
Subir una fotografía sin recortar a Instagram
A veces hay que refugiarse en esas aplicaciones “paralelas” que alguien ha diseñado para solventar las numerosas imposiciones de Instagram. Una de ellas es In Shot (otra sería Square Pic), que nos permite inscrustar la fotografía original en un marco que se ajusta al formato de Instagram.
- Una vez abramos la aplicación, pulsaremos en la pestaña ‘Foto’ y buscaremos la imagen en cuestión.
- La aplicación incrustará la fotografía en un marco ‘clonado’ de la propia fotografía original. Podemos cambiar ese marco y hacerlo blanco o de cualquier otro color para, posteriormente, subir la imagen a nuestro feed con la estética unificada.
- La ventaja: la imagen es tal y como la tomamos, sin recortes de ningún tipo. La desventaja: el marco a ambos lados empequeñecerá la imagen original. Debemos tener esto en cuenta cuando la publiquemos en Instagram, porque el aspecto de nuestro feed será distinto.
Subir varias fotografías a Instagram sin recortar
Es posible que el método anterior nos solucione temporalmente el problema, pero lo cierto es que muchas personas odian el marco que estas aplicaciones añaden a la fotografía para no perder la composición original y prefieren que sus imágenes no lo tengan. Hay, pues, que reescalarlas con las herramientas disponibles en la red.
- Entra en www.iloveimg.com
- Pulsa sobre el botón ‘Seleccionar imágenes’, bajo la cabecera: “Redimensionar IMAGEN. Cambia de tamaño imágenes JPG, PNG, SVG o GIF definiendo nuevas dimensiones de alto o ancho en píxeles”.
- Selecciona las imágenes en la galería.
- Pulsa sobre el icono de la rueda dentada o engranaje, a la derecha. Accederás a una nueva pantalla.
- Primero, selecciona la opción ‘Por pixeles’. Después, modifica el ancho (1080) y el alto (1080) en las casillas correspondientes. Por último, desmarca la casilla llamada ‘Mantener relación de aspecto”.
- Pulsa sobre el botón ‘Redimensionar imágenes’.
- Cuando la web haya terminado el proceso, te permitirá descargarlas con este nuevo formato adaptado al marco de Instagram, y ya en la aplicación podrás seleccionarlas todas juntas en la galería y publicarlas.
Usar el carrusel de Instagram
El último método consiste en aceptar la realidad de Instagram y sus encuadres polémicos y preparar las fotografías antes de subirlas juntas.
- Asegúrate de que todas tienen la misma orientación: horizontal o vertical. Tu referencia será la primera que subas. Esa será la que utilizará la aplicación para aplicar un formato a todas las demás.
- Abre Instagram y utiliza sobre el icono de subir una nueva publicación, en el feed principal.
- Pulsa un par de segundos sobre la imagen que quieras usar como la primera de la serie. Ajusta el tamaño del encuadre.
- Cada vez que pulses sobre una nueva fotografía se añadirá a la serie (2,3,4) y podrás ajustar su tamaño para encuadrarla bien.