La nueva funcionalidad de Instagram permite anclar comentarios favoritos y mandar indirectas


Esta nueva funcionalidad nos permite gestionar mejor la conversación que generan nuestras publicaciones.
Ahora puedes dar visibilidad a los comentarios que más te interesan.
En unos simples pasos podrás anclar hasta tres comentarios en cada publicación.
Instagram ya forma parte de nuestro día a día. Aunque, al principio, tanto Facebook como Twitter entraron con fuerza en nuestras vidas, Instagram ha ido ganando terreno hasta el punto de que, probablemente, esté entre las 3 primeras aplicaciones del móvil que antes abrimos, casi por inercia, para ver qué se cuece o para rendirnos al noble arte del postureo.
Poco a poco, con cada nueva funcionalidad, Instagram va conquistando nuestros corazones, y no solo a golpe de ‘like’, ya que se está empleando a fondo para darnos eso que más necesitamos: empezando por el dinamismo de las stories, los filtros de realidad aumentada, la música para incluir en nuestras publicaciones o la sección de recomendaciones, donde un nuevo mundo se abre ante nuestros ojos.

Una de las últimas novedades es que las chinchetas han llegado a nuestro feed. Ahora Instagram te permite seleccionar los comentarios de tus publicaciones que más te interesen y anclarlos a la parte superior para que aparezcan en primer lugar, seguidos del resto por orden cronológico.
La forma de hacerlo es muy fácil. Solo tienes que seleccionar qué comentario te gustaría fijar como prioritario y deslizar el dedo sobre él, de derecha a izquierda. Verás que te aparecen 4 iconos para cuatro opciones diferentes: una papelera, que sirve para eliminar ese comentario; una nube con un signo de exclamación que sirve para bloquear al usuario, denunciar el comentario o restringirlo; una flecha, que sirve para responderlo; y una chincheta, la gran novedad, que te permite destacarlo. Solo tienes que seleccionar esta opción y ese comentario se fijará en la parte superior de la publicación.
Today we’re rolling out pinned comments everywhere. 📌
— Instagram (@instagram) 7 de julio de 2020
That means you can a pin a few comments to the top of your feed post and better manage the conversation. pic.twitter.com/iPCMJVLxMh
Ten en cuenta que esta opción te permite anclar hasta 3 comentarios dentro de cada publicación. Cuando hayas llegado al tope, si quieres destacar un cuarto comentario, la propia aplicación te mostrará una notificación avisándote de que ya no puedes utilizar esa funcionalidad en esa publicación. Y si cambias de opinión y decides desanclar un comentario, solo tendrás que volver a seguir los mismos pasos que te hemos explicado antes y, deslizando para volver a pulsar la chincheta y convertirlo de nuevo en un comentario más.
Esta nueva funcionalidad ha empezado a aparecer a principios del mes de julio, pero aún no está disponible para todos los dispositivos: se está implantando progresivamente, así que si todavía no puedes utilizarlo, seguro que no tarda en llegar a tu móvil.

¿En qué me beneficia esta funcionalidad?
A primera vista puede parecer que la funcionalidad de anclar comentarios no sea demasiado determinante, pero según cuáles sean tus metas en Instagram puede resultar de gran utilidad.
Desde Instagram aseguran que esta mejora permite a los usuarios administrar mejor la conversación para tener un mayor control sobre ellas, gestionando los comentarios y darles una mayor o menor importancia. Si son comentarios positivos, les das más protagonismo, como si estuvieran patrocinados, y cuando son negativos u ofensivos puedes eliminarlos sin piedad. De esta forma, según ha argumentado la red social, podemos combatir el acoso y la desinformación.
Esto puede marcar un antes y un después para las marcas y los influencers, que pueden diseñar el muro de sus sueños entre los cientos o miles de comentarios que reciban en sus publicaciones.

Si no es tu caso, porque todavía no tienes tantos followers como para que las marcas te acosen con propuestas de colaboración, puedes utilizar esta funcionalidad con más picardía y convertirla en una estrategia maestra para conseguir grandes logros.
¿Que de qué estamos hablando? Pues, por ejemplo, si nos ponemos en modo sentimental, y tu mejor amiga/o o tu madre te escribe algo súper precioso, puedes fijar ese comentario para que tus seguidores vean lo mucho que te quiere tu gente.
Si alguien te contesta deshaciéndose en halagos y explicando la maravillosa persona que eres, también lo destacas, para que todo el mundo se entere de que eres alguien extraordinario, que siempre viene bien para subirse el autoestima.

Y ahora viene el truco maestro: si entre todos los comentarios a una publicación hay uno muy bonico de tu crush, tú lo anclas para darle notoriedad, aunque sea una chorrada, para lanzarle una buena indirecta. Esa chincheta está diciendo “me importa cualquier cosa que me digas porque me importas tú”. Si todavía no lo pilla, ya no es tu problema porque es una señal de manual.
La funcionalidad de fijar una publicación importante ya existía desde hace tiempo en Facebook y Twitter, por ejemplo, y te permitía darle notoriedad a algún anuncio importante. Incluso Whatsapp, app propiedad de Facebook, permite desde hace tiempo marcar como destacadas tus conversaciones favoritas para fijarlas a la parte superior del listado de chats.

Pero en este caso, la nueva funcionalidad de Instagram no se centra en las publicaciones – el muro sigue conservando el orden cronológico- si no en los comentarios de las mismas.
Esta actualización fue introducida junto con otras tres: bloquear varias cuentas simultáneamente por contenido inapropiado, eliminar comentarios negativos y elegir qué usuarios pueden etiquetar a otros en una publicación y cuáles no. Con esto, Instagram pretende convertir la red social en algo más selectivo y bloquear el contenido que pueda resultar irrespetuoso.
Te animamos a que le des una vuelta a todas las opciones de esta nueva funcionalidad y te vuelvas un/a auténtico/a estratega para convertir Instagram en tu arma infalible. ¡Dale a la chincheta!