Mirar Facebook por la noche y dormir como un bebé: configurar el modo nocturno en la app es muy fácil


El modo oscuro de Facebook te ayudará a conciliar el sueño si miras la app por la noche. En Yasss te contamos cómo configurarlo.
El modo oscuro de Facebook por fin ha llegado a Andoid e iOS. Para los usuarios de la famosa red social es una muy buena noticia, ya que permite configurar la interfaz de su app para que, durante la noche, la pantalla se oscurezca y no haga así tantos estragos en nuestra cabeza. La idea es que la pantalla reduce su luz, para que tu vista no esté tan cansada y sea más sencillo conciliar el sueño después de usar la tablet, el ordenador o el móvil.

MÁS
La empresa de Zuckerberg se suma así a otras redes sociales que ya habían fomentado esta interfaz, como Twitter o Instagram, esta última también suya. De hecho, los propios sistemas operativos cuentan con su versión del modo noche, que puedes programar para que se active a una determinada hora y reduzca la luz en la pantalla.
En la web, el diseño entró durante la cuarentena, a finales de marzo. En esas fechas, entraba en la pantalla de inicio de todos los usuarios una notificación en la que les preguntaban si querían hacerse con él. Si fuiste de los que pasó del mensaje y ahora te arrepientes, no te preocupes: en Yasss te contamos cómo activar este diseño en la app y web de Facebook.
Activarlo manualmente en la web
Si no tienes activado el modo en la web, no te llevará más de unos minutos. Debes ir al botón superior derecho de la barrita azul, el que parece el final de una flecha, y pulsar sobre él. En la última interfaz de Facebook aparece en la barra superior blanca, junto al símbolo de ‘+’, el de los chats y la campana de notificaciones.

Cuando pulses, te aparecerá tu perfil y, bajo la foto, distintas opciones. Tienes que pasar de la configuración y la privacidad y de la ayuda y asistencia hasta llegar al modo oscuro, que se muestra como una luna. Cuando pinches sobre la barra que aparece al lado, se activará directamente. Con él, todos los elementos de la página se verán en tonos grises y oscuros, por lo que tus ojos sufrirán un poco menos cuando estés scrolleando por Facebook. Podrás quitarlo siguiendo los mismos pasos.
Para hacerlo en la app
Activar el modo oscuro en la aplicación es muy sencillo, y en un par de pasos lo tendrás hecho. Solo tienes que entrar en la aplicación y meterte en la sección de ajustes. Está localizada en la parte inferior de la app, con tres rayitas superpuestas.
Cuando pinches sobre ellas, se desplegará el menú de ajustes. Debes presionar en la opción Configuración y privacidad; se te mostrarán varias opciones, entre ellas la del modo oscuro. Esta función hará mucho más cómodo el uso de Facebook por la noche y reducirá tu vista cansada, y la puedes poner en marcha en muchas otras apps, como Instagram o Whatsapp, que también pertenecen a Facebook. En ambos casos basta con ir a ajustes y escoger desde el menú desplegable la opción tema oscuro.
En cualquier caso, lo mejor si tienes problemas para conciliar el sueño es dejar el móvil al menos un par de horas antes de irte a dormir.
