Archivar fotos en Instagram y luego recuperarlas es posible: guía para hacerlo, paso a paso


La opción de archivar fotografías en Instagram está un poco escondida, pero es muy fácil de utilizar
Nadie podrá ver las imágenes que has archivado, pero se quedarán ahí por si deseas recuperarlas más adelante
Instagram lleva un tiempo dejándonos la posibilidad de ‘jugar’ con nuestras fotografías cuando nos hemos hartado de ellas. Sí, eso pasa. Hay veces que no nos apetece tener una foto en el feed porque nos genera mal rollo, pero tampoco queremos eliminarla, así que lo mejor es enterrarla un tiempo como al cadáver de tu abuelo (disculpa la broma, son las ocho y media de la tarde y sigo trabajando y no tengo muchos filtros que sostengan mis precarias emociones)
La aplicación no siempre nos lo pone fácil para encontrar este tipo de opciones los menús de configuración. Al menos es un poco más fácil que Facebook, el rey del laberinto en esto de configurar la cuenta a nuestro gusto (sobre todo en el móvil)
MÁS
Hoy te damos algunos trucos útiles: cómo archivar las fotos de tu feed de IG, cómo encuentras las que ya has archivado y de qué manera puedes recuperarlas cuando te apetezca volver a mirar otra vez esa tarde que grabaste en un cedro el nombre de tu crush. Un poco de BDSM nunca viene mal, ¿eh?
Cómo archivar fotografías en Instagram
Poner una fotografía a hibernar es muy útil para esos a los que les da miedo su propio dedo. La opción de ‘eliminar’ es irreversible. Se carga todos los me gustas que nos hayan dado, los comentarios y las métricas, y eso es fatal si nos interesa conocerlas para saber qué tipo de contenido funciona mejor que otro. Por eso la opción de archivar es un punto intermedio tan interesante cuando te has cansado de mirar la misma foto de tu crush aquel atardecer en la playa donde te declaraste con la rodilla hincada en la arena, pero no quieres rociar tu teléfono con gasolina, gritarle cosas feas a tus recuerdos y acurrucarte en posición fetal. Todo se andará.
Para archivar una foto en Instagram solo tienes que ir a tu feed. Después pincha sobre ella.
Utiliza los tres puntos que ves arriba a la derecha.

Ahora debes pulsar la opción 'archivar' para almacenar la fotografía fuera de la vista de los curiosos.

.
La foto ya no aparecerá en tu feed, es decir, que nadie podrá verla, pero se quedará hibernando en tu archivo por si alguna vez quieres sacarla del sueño de los justos y volver a colocarla como estaba.
Cómo encontrar las fotografías archivadas en Instagram
Para ‘desarchivar’ una fotografía en Instagram, lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro perfil una vez más. Pulsaremos el icono de la foto de perfil que aparece en la parte inferior de la pantalla, a la derecha.
Ya dentro de nuestro feed, no abriremos ninguna de las fotografías.
Desplegaremos el icono de las tres rayas que aparece en la parte superior derecha. No es necesario instalar ninguna app externa para utilizar el archivo; es una opción que Instagram ha implementado desde 2017.

Se abrirá un nuevo menú con una lista de posibilidades. La pestaña de 'Archivar' es la primera.

Una vez la pulsamos, la app nos mostrará una cuadrícula en la que aparecerá todo lo que hayamos archivado hasta la fecha. Estarán activadas por defecto las stories que hayamos ido guardando este tiempo, así que hay que usar la pestaña que verás más arriba y abrir un nuevo menú. A

En la pestaña desplegada solo tenemos que seleccionar la opción ‘Archivo de publicaciones’.

Encontraremos aquí las fotografías que hayamos archivado los pasos que tenemos explicado en el apartado anterior. Recuerda que nadie más que tú puede verlas. Son tu tessssssssoooooro.
Ahora hay que seleccionar la que queremos recuperar en el feed. Instagram nos llevará a una pantalla muy similar a la que nos aparece cuando abrimos una fotografía.

Tendremos que pulsar de nuevo los tres puntos, como cuando queríamos archivarla. Esta vez no nos aparecerán tantas opciones (como la fotografía está archivada no tendría sentido).

Utilizaremos la que dice ‘Mostrar en el perfil’ para desarchivar la fotografía y que reaparezca en nuestro feed intacta, tal y como estaba cuando la publicamos originalmente.