Nace 'MissCar', el 'Blablacar' andaluz para viajar compartiendo coche solo entre mujeres

Gracias a esta aplicación puedes ofertar y solicitar viajes compartidos entre mujeres
La aplicación está disponible y es muy sencilla de utilizar tanto si eres la que oferta el viaje como la que lo solicita
Viajar compartiendo coche es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, ya que tanto el dueño del coche (y que conduce) como los pasajeros se ahorran parte del dinero que les costaría viajar de otra manera.
No obstante, no todas las personas se sienten seguras al compartir coches con desconocidos, en particular las mujeres, y es precisamente por eso que ha nacido MissCar, la aplicación de un grupo de jóvenes emprendedores de El Puerto de Santa María, en Cádiz.
MÁS
MissCar es una aplicación que ya está disponible y gracias a la cual las mujeres pueden compartir viajes entre ellas. La particularidad de esta aplicación con respecto a otras es que en este caso tanto las conductoras como las pasajeras serán mujeres. De esta manera, muchas de ellas se sentirán mucho más seguras al viajar.
Esto es algo que muchas mujeres reclamaban a otras aplicaciones o en lo que se fijaban al elegir un viaje u otro. Ahora, cuando reserven el viaje en MissCar tendrán la total garantía de que tanto la conductora como el resto de pasajeras serán mujeres.
Para que esto funcione correctamente, la aplicación tiene un sistema de validación de la identidad muy seguro a partir del DNI de cada usuario. Por tanto, la app garantiza que todos los perfiles registrados en la plataforma han sido previamente verificados. Además, es imprescindible que todas las usuarias que deseen reservar una plaza para un viaje se hayan registrado previamente, es por eso, que no se puede reservar más de una plaza por pasajera.
¿Cómo utilizar MissCar?
Utilizar MissCar es muy sencillo, se parece bastante a otras aplicaciones para compartir coche. En el caso de que seas tú la conductora lo que tienes que hacer es publicar tu viaje, indicar la fecha y la hora a la que saldrás y el importe por cada plaza. Pero esto no es todo, también tendrás que indicar si deseas ofrecer aceptación automática o manual.
Una vez tu viaje se haya publicado, solamente te queda esperar a que alguien solicite viajar contigo y ponerte en contacto con estas mujeres para concretar el lugar en el que las recogerás.
Pasadas 24 horas desde el viaje, la conductora recibirá el dinero que hayan pagado las pasajeras y podrá valorar la experiencia. Si por el contrario eres pasajera pues en la misma aplicación tendrás que buscar un viaje que empiece y acabe donde quieras llegar.
El siguiente paso será elegir entre todos los viajes publicados, reservar la plaza y contactar con la conductora. Al igual que en el caso de la persona que conduce, las pasajeras también pueden valorar y ponerle una calificación a su viaje.
¿Es seguro compartir coche en pandemia?
Es verdad que debido a la pandemia del coronavirus, algo que se había puesto muy de moda en los últimos años, como es el hecho de compartir coche sobre todo por parte de los estudiantes o la gente joven, ha caído en parte en el olvido por no ser tan seguro.
Sin embargo, poco a poco la incidencia acumulada comienza a disminuir en nuestro país y ya hay más personas vacunadas; así que esperamos recuperar la normalidad lo antes posible.
¡Abrochaos los cinturones que vienen curvas! 🚗Os presentamos a MissCar, la app para compartir coche entre mujeres 🦸🏻♀️🦸🏼♀️Descárgatela ya y disfruta de la experiencia🔝¡Es nuestro momento, es nuestra app #viajandojuntashttps://t.co/cdjVqVYD57 - iOShttps://t.co/hCyAlUBSmc - Android pic.twitter.com/qJxDCZZgwk
— MissCar (@MissCar_app) 26 de marzo de 2021
Además, en este caso MissCar se ha preocupado también por la seguridad sanitaria y es por eso que desde la aplicación han lanzado algunas recomendaciones relacionadas con este aspecto: la mascarilla es obligatoria para todas las mujeres que haya en el vehículo, se recomienda desinfectar las manos antes de subir al coche, ventilar el vehículo y limpiarlo antes de viajar, y evitar tocarse la cara durante el viaje.