La aplicación que intercambia caras para protagonizar los videoclips y gifs más famosos, Reface

Podrás poner tu cara en los videoclips y GIFs más populares en tan solo unos segundos
Una vez tengas creados tus edits, podrás descargarlos y utilizarlos en cualquiera de tus redes sociales
Nos encantan las aplicaciones con las que podemos editar nuestras caras, también los filtros de Instagram, por exactamente lo mismo. Es por esto que Reface ha dado mucho de qué hablar durante estos últimos meses. La única función de esta aplicación, antes conocida como Doublicat, es hacer deepfakes, es decir, cambiar la cara de una persona en un vídeo.
Esta tecnología al principio trajo muchos problemas y nos daba un poquito de miedo, ya que gracias a ella se pueden manipular los vídeos de cualquier persona; no obstante, ahora, en la mayoría de los casos, se utiliza por diversión y sin ningún fin maligno.
MÁS

La aplicación Reface, que lo está petando, es una de las más descargadas de la App Store. Es más, figura como la segunda con más descargas en el top de entretenimiento. Aparece también como la número tres entre las más populares de la Play Store de Android. Vamos, que aunque la app tiene ya unos meses, no hay ninguna duda de que está viviendo ahora su mejor momento.
¿Qué puedes hacer con Reface y cómo funciona?
Esta aplicación es muy sencilla e intuitiva. Para empezar a usarla, lo primero que tienes que hacer es sacarte un selfie ovalado, que será el que utilizarás a la hora de crear tus edits. Una vez tengas ya elegida tu fotografía, la app te mostrará una serie de vídeos entre los que puedes elegir para cambiar tu cara por la del protagonista.
Pero no solo eso, y es que con esta aplicación te puedes convertir tanto en una estrella de Hollywood como en una de las cantantes de BLACKPINK. Es más, son muchísimas las opciones entre las que puedes elegir a la hora de poner tu cara. Estas se organizan en diferentes categorías, que se han ido ampliando a lo largo de los meses, para que su búsqueda sea más sencilla. Entre ellas destacan los videoclips más famosos y las míticas escenas de nuestras películas favoritas.
Además, no solo puedes crear vídeos con tu cara, sino que también puedes ponerla en los GIFs más populares, hay infinidad de opciones que puedes encontrar a través del buscador de la app. La verdad, es que el resultado, aunque en los dos casos es bastante bueno, suele quedar más realista en los vídeos que en los GIFs, ya que en estos la expresión facial es lo más importante.
Una vez hayas creado tu vídeo o tu GIF, podrás usarlo en otras aplicaciones como WhatsApp o Twitter. Para ello, simplemente tendrás que guardarlo en la galería de tu móvil como GIF o vídeo corto. No obstante, si lo quieres compartir en tus historias de Instagram, lo puedes hacer sin salir de la aplicación, ya que esta te ofrece un acceso rápido y directo a tu perfil.
¿Cómo eliminar la marca de agua?
Si queremos ponerle una pega a esta aplicación, lo que más quejas ha generado es la marca de agua que aparece en la esquina superior izquierda de los vídeos. Para deshacernos de ella tenemos dos opciones: o suscribirnos al plan anual por 24,99 euros al año, con tres días de prueba gratuitos o al plan semanal por 2,99 euros a la semana, sin días de prueba.

Solamente en estos casos los vídeos que crees aparecerán sin marca de agua y podrás crearlos sin limitaciones de ningún tipo.