Logo de Actualidad

Actualidad

Natalia Lacunza, a corazón abierto: revela que padece un cuadro ansioso depresivo desde hace seis años

  • La cantante navarra habla por primera vez sobre este asunto tan tabú en nuestra sociedad

  • "Tengo 23 años y hay cosas para las que ya me siento cansada. No debería ser así”, explica

  • Natalia también adelanta que una canción de su nuevo disco hablaría directamente sobre su ex Pol Granch

Natalia Lacunza, más sincera que nunca. La exconcursante de "Operación Triunfo" ha desvelado en una entrevista que padece un cuadro ansioso depresivo arrastrado desde hace seis años. En una entrevista a la revista "Vogue", la cantante navarra habla por primera vez sobre este asunto tan tabú en nuestra sociedad pero tan importante a la hora de visibilizarlo. "No me importa abordarlo para que se sepa que la misma gente a la que ves en Instagram también tiene sus movidas mentales" explica.

A Natalia le han diagnosticado un cuadro ansioso-depresivo arrastrado durante seis años, algo que le ha servido "para ser más comprensiva conmigo misma". "Me sentía una impostora por encontrarme mal, con la suerte que había tenido en lo laboral. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. No podemos controlar las sustancias químicas que segrega nuestro cerebro”, explica. Y lo ejemplifica de nuestra manera rotunda: "Tengo 23 años y hay cosas para las que ya me siento cansada. No debería ser así”.

Natalia no tiene problema en admitir que, a día de hoy, necesita seguir recibiendo ayuda psicológica. “Soy una esponja y en la Academia aprendí muchísimo, pero lo duro es lo que viene después. Yo salí y me dije: ‘Esta gente que me conoce no es mi fan por nada que sea mérito mío, es solo por un programa de televisión’. Ni siquiera había formado un proyecto propio. Me sentía muy pequeñita y me puse el listón de la autoexigencia por las nubes”, explica.

Su paso por OT fue una nube que le alejó de la terapia, pero finalmente ha acabado volviendo. “Tardé en volver a ir y me arrepiento mucho de ello. Fue ya el año pasado, a raíz de una fuerte crisis mental, cuando empecé de nuevo a saco. Estaba triste y angustiada. Me he dado cuenta de que en la vida no puedes llevar todo sola, necesitas que alguien te escuche y te ayude a poner cada cosa en su sitio. Ahora, sin mi psicóloga no sé qué haría”, cuenta.

¿Una canción sobre Pol Granch?

En la entrevista, donde promociona el lanzamiento de su primer álbum "Tiene que ser para mí" el próximo 10 de junio, también filtra que hay un tema - "No me querías tanto" - que puede relacionarse directamente a su exnovio Pol Granch. “Lo va a vincular todo el mundo. Yo no tengo la culpa de que este tío sea hiperfamoso, la verdad. Al final, ha sido una forma de liberarme del silencio que he tenido que acarrear todo este tiempo”, anticipa.

El pasado verano, Pol Granch fue noticia al ridiculizar a Natalia, ya su exnovia, mientras interpretaba la canción 'En llamas', un tema que grabó junto a ella. Durante un concierto, el cantante imitó de una una forma burlesca a la artista, realizando unos gestos parecidos y entonando el estilo de voz que tanto caracteriza a Natalia.  "A veces, el sentido del ridículo es importante, creo", respondió ella en redes sociales.