Logo de Actualidad

Actualidad

Natalia Lacunza admite que no soporta una de sus canciones y su autor le responde públicamente

  • "Nunca la he cantado porque me siento absurda", admite

  • Ander Pérez reacciona a las palabras de la cantante al considerar que habla de "La clave"

  • La canción fue una de las propuestas para Eurovisión 2019 pero a Natalia no le gustaba

Natalia Lacunza estrenó hace dos semanas "Tiene que ser para mí", su primer disco tras participar en "Operación Triunfo". El álbum, fruto de "una búsqueda interna", está compuesto por doce canciones que permiten conocer algo más de cerca a la artista navarra. Estos días, la intérprete se encuentra de promoción del disco, haciendo entrevistas y conciertos para dar a conocer estos temas. En algunas de sus últimas apariciones hemos conocido la intrahistoria que hay detrás de la canción "No me querías tanto" - dedicada a su ex Pol Granch, que padece un cuadro ansioso depresivo desde los seis años o que su caché llegó a ser de 35.000 euros para una campaña publicitaria.

Este miércoles, también hemos conocido que hay una canción de su repertorio que no le gusta nada. Tanto es así que nunca la ha cantado en directo en uno de sus conciertos. "Nunca la he cantado porque me siento absurda. Tuve una trifulca cuando salió, por lo que no la puedo escuchar mucho. Si la escucho por ahí digo 'fuera, por favor'...", ha empezado diciendo Natalia. La cantante no ha querido decir de qué tema se trata para no generar polémica pero sí ha reconocido que algún fan le ha dicho que es su favorita y ella ha puesto cara de póquer.

Aunque no ha desvelado su título, un autor que ha trabajado con Natalia se ha dado por aludido. Hablamos de Ander Pérez, miembro del famoso dúo Andermay. "Tranquila, Natalia, que no nos ofendemos. ¿Y lo bien que nos lo pasamos?". ha dicho el autor en Twitter.

Ander Pérez escribió junto a Merche la canción "La clave", que compitió para representar a España en el festival de Eurovisión 2019. El tema fue defendido por Natalia en la gala de OT que el concurso organizó para elegir al candidato. En los días de ensayos, la navarra ya dejó entrever que ni le hacía ilusión ir al festival ni cantar "La clave". La relación de Natalia con los autores de la canción tampoco fue la mejor, como poco después ellos mismos confirmarían. De hecho, Merche criticó en una entrevista que los participantes de OT no querían defender a España en Eurovisión. "Nos hacía ilusión que un tema nuestro fuera a Eurovisión, pero a nuestra cantante no. Nos dijo que ella (Natalia) iba a cantar la canción, pero que no quería ir al festival, que lo sentía, y pidió a sus fans que votaran a otro. Cuando llegué, me llevé una sorpresa", dijo la cantante en una entrevista a El Confidencial. "Si llego a saber que no tenían intención de ir, me hubiera ahorrado todo eso", añadió.

Miki con "La venda" fue el ganador y quien representó a España en Eurovisión 2019, por lo que Natalia se ahorró el 'mal trago' de tener que ir al festival. Y, desde entonces, no ha vuelto a cantar en ningún sitio "La clave" ni ha hecho referencia directa a este tema nunca más. Aunque algunos se hayan dado por aludidos después de sus palabras en esta entrevista.