Ni un paso atrás frente al machismo. Twitch ha decidido banear durante tres días a uno de los streamers más famosos de su comunidad, Dimitri "Greekgodx" Antonatos. En un polémico directo para sus más de 1,5 millones de seguidores, el streamer hizo un alegato sexista y machista sobre cómo tendría que ser su novia. "Si quieres salir conmigo, tienes que saber que si eres streamer tendrás que dejar de hacerlo. Los directos terminaron para ti. Tu carrera se acabó", dijo.
Greekgodx relegará además a su novia a realizar tareas domésticas. "Haré directos mientras cocinas para mí, limpias para mí y cuidas de los niños. Yo seré el encargado de ganar el dinero y te lo daré. Así es como quiero llevar mi vida. ¿De acuerdo? Esta es la vida que quiero", aseguraba.
Antonatos cree que de este modo la pareja trabaja "junta" y que los directos, "creedlo o no", son dañinos para su cabeza. Twitch prohibió el canal de Greekgodx poco después de que finalizara la transmisión, por lo que ya no se puede ver el contenido íntegro de este directo.
En Reddit, lo llamaron "loco" y "controlador" por querer tener tanto control sobre su posible novia. Otros lo acusaron de querer tener una criada o una madre en lugar de a una pareja.
Aunque las declaraciones de Greekgodx son repugnantes y misóginas, algunos creen que la prohibición de usar Twitch tres días no vendría por este alegato machista sino porque también hizo twerking en directo. En Twitch, "el contenido o las actividades sexualmente sugerentes están prohibidas".
Sin embargo, Twtich también restringe "cualquier contenido o actividad que promueva o fomente la discriminación, la denigración, el acoso o la violencia". Antonatos ha querido restar importancia al asunto y sostiene que el baneo ha sido debido al twerking. "Dejaré esas cosas para TikTok", ha dicho en un tuit.
Esta es la tercera vez que Greekgodx es baneado en Twitch. La primera vez fue apercibido por hacer comentarios transfóbicos y quejarse de sitios web que tienen "otro" como opción de género. La segunda, por mostrarse parcialmente desnudo. Greekgodx volvió a hacer directos en 2020 después de tomarse un largo descanso para concentrarse en su salud física.
Ahora no transmite con tanta frecuencia como lo hacía en el pasado y eso se nota en su volumen de espectadores, que ha caído de forma notable en estos últimos meses. Sus polémicas declaraciones, probablemente, también hayan tenido mucho que ver en ese descenso de popularidad.