Logo de Actualidad

Actualidad

La enfermedad que padeció Jaden Smith y que deterioró su apariencia en su adolescencia

  • Jaden Smith sufrió complicaciones de salud a causa de su veganismo cuando era un adolescente

  • Su falta de autorización médica y de seguimiento cuando comenzó le afectó su apariencia y estuvo varias veces hospitalizado

  • El joven confesó en diciembre de 2021 que todavía, ocho años después, tiene contacto con médicos para trabajar por su salud digestiva

Jaden Smith ha atravesado por etapas oscuras durante su adolescencia en lo que refiere a su salud. Pese a que su deterioro comenzó hace ocho años y hoy se encuentra saludable, el hijo de Will Smith padeció muchas hospitalizaciones a causa de los problemas de salud que el veganismo le causó por falta de seguimiento médico y sin formación al respecto.

Lejos de ser una enfermedad genética o de nacimiento, su enfermedad fue causada por él mismo. Todo comenzó cuando el pequeño Jaden quiso convertirse en vegano sin ningún tipo de autorización ni seguimiento médico y cambió drásticamente su forma de alimentarse. A raíz de esto, rápidamente se empezó a ver en su exterior ya que tenía una apariencia deteriorada, ajena a un joven de 15 años. Durante ese tiempo, sus padres se comenzaron a preocupar por la salud de su hijo ya que, estuvo ingresada en numerosas ocasiones y había bajado de peso notoriamente hasta quedarse hasta los huesos.

En una de las últimas hospitalizaciones, dentro del diagnóstico salió a la luz que el joven carecía de vitaminas esenciales para el funcionamiento del cuerpo como el Omega 3, Vitamina D y Vitamina B12. Es por ello que los médicos recetaron con urgencia un nuevo plan alimenticio para que el pequeño Jaden pudiera recuperar la cantidad de elementos básicos del cuerpo de los que carecía.

En aquel entonces varios medios locales se acercaron a la pareja Smith quien contó en primera persona los detalles de los hábitos alimenticios de su hijo y cómo estos empezaron a causarle una enfermedad: "Will y yo tuvimos algo como una intervención con Jaden porque ahora es vegano, pero nos dimos cuenta que no estaba recibiendo suficiente proteína. Así que se estaba decayendo. Se veía drenado, estaba cansado y no estaba recibiendo los nutrientes necesario", explicó Jada Pinkett.

El accionar de sus padres y contar al mundo su situación molestó mucho a Jaden quien confesó que las personas se le acercaban por la calle ofreciéndole ayuda cuando se supo públicamente sobre su condición, cosa que le causaba una gran molestia. Tuvo que pasar un tiempo para que el protagonista de 'Karate Kid' se diera cuenta que en realidad sus padres querían lo mejor para él y era hora de sanar ya que recuerda que solo comía una o dos veces por día.

En una entrevista que brindó en diciembre de 2021, el actor y rapero volvió a hablar sobre su enfermedad y confesó que hasta ese entonces ha seguido en contacto con médicos y profesionales que le proporcionan un seguimiento y los nutrientes esenciales para recuperar su estabilidad y salud digestiva. "Es como una contraseña que tengo que encontrar para mi cuerpo. Ahora he subido 5 kilos, pero siento que ya puedo mantener este peso. Ya puedo conseguir músculo", dijo. "Eso es muy diferente a como estaba en Coachella (2019), donde sólo era huesos", admitió en la entrevista.

Temas