La experiencia de Anitta tras ser operada de endometriosis: "Seguiré cuidándome"

La artista sufre de endometriosis desde que tenía 20 años, ahora tiene 29
Para operarse ha tenido que cancelar varios de los conciertos que tenía programados
Durante su estancia en el hospital no ha estado sola, la han acompañado muchos de sus seres queridos
Anitta padecía endometriosis desde que tenía 20 años y no ha sido hasta ahora que ha tenido que pasar por quirófano como consecuencia de ello. La cantante brasileña ha tenido que cancelar sus conciertos para ser operada y desde el primer momento ha querido visibilizar lo que a ella le estaba ocurriendo, ya que es un diagnóstico muy común entre las mujeres, aunque se hable muy poco de ello.
La cantante llevaba nueve años sufriendo por culpa de la endometriosis, sobre todo después de mantener relaciones sexuales o durante la menstruación. "De América a Europa sin dormir porque el dolor habla más fuerte que nada. Uno no consigue concentrarse en un libro, en una película, nada; sólo buscar en Google cómo resolver esta mierda y es increíble la falta de información por la que las mujeres tienen que pasar", contó Anitta a través de su cuenta de Twitter.
MÁS
"Sucedió un milagro": el padre de Anitta se ha recuperado de un cáncer de pulmón y derrame cerebral en la misma semana
Anitta la lía gorda en Lisboa por exhibir una bandera de España en mitad de un concierto
"Malunitta por siempre": Maluma y Anitta están rodando juntos en Ibiza el que puede ser su próximo videoclip
Pues bien, ahora por fin ha pasado por el quirófano y ha sido ella misma quien ha informado de cómo se encuentra subiendo una serie de fotografías a sus redes sociales en las que se le puede ver en el hospital muy bien acompañada.
Anitta tras la operación
Anitta ha subido un post a su perfil de Instagram tras ser operada en el que empieza diciendo: "Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero a la vez de la que se habla tan poco".
Para ella ya ha pasado lo peor: "Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía". Además, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a los médicos todo lo que han hecho por ella y lo comprensivos que han sido: "Un gran equipo. Médicos, enfermeras, grandes superhéroes. Gratitud".
También ha querido dejar claro que va a luchar "para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad". Y, por último, ha querido lanzar una petición: "No se avergüencen de pedir ayuda".
Junto al texto, podemos ver una serie de imágenes, en la primera aparece Anitta tumbada en una camilla, en el resto de imágenes aparece acompañada y en la última de ellas la podemos ver junto a su pareja el productor musical Murda Beatz, que ha querido estar a su lado y haciéndole compañía en estos momentos tan duros y complicados para ella.