Una joven da a luz a dos mellizos de padres distintos: "No sabía que esto podía pasar"

La joven había mantenido relaciones sexuales con hombres distintos el mismo día
El que en teoría era el padre de los niños se hizo una prueba de paternidad y solo lo era de uno de ellos
Esta es la vigésima vez que se registra en el mundo un caso de superfecundación heteroparental
Hay noticias que parecen falsas por lo sorprendentes que son y esta es precisamente una de ellas; no obstante, todo lo que vas a leer a continuación es cierto. En Mineiros, al soroeste de Goiás (Brasil), una chica de 19 años ha dado a luz a dos mellizos de padres distintos. Esto es algo que puede llegar a ocurrir, pero es muy poco probable.
No obstante, le ha pasado a una joven brasileña que ha decidido mantener su intimidad y no revelar su nombre; quien sí que se ha querido identificar ha sido el médico que la acompañó durante todo este proceso, Túlio Jorge Franco.
MÁS
Ahora, tanto la joven como el doctor han concedido una entrevista al medio brasileño ‘G1’ en la que ella aseguró haber mantenido relaciones sexuales con dos hombres el mismo día y que se quedó embarazada de ambos. Cada uno de ellos es el padre de uno de sus hijos.
Una prueba de ADN muy reveladora
Los mellizos son muy parecidos y es por eso que la madre en ningún momento sospechó que pudieran ser de padres diferentes; no obstante, cuando estos tenían ya unos ocho meses, el hombre al que la chica había reconocido como padre de sus hijos quiso hacerse unas pruebas de ADN y eso fue lo que hizo, descubriendo entonces, sorprendentemente, que era solo padre de uno de los niños.
“Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, desvela la madre, que no había contemplado la posibilidad de que algo así hubiera ocurrido hasta entonces.
A día de hoy los niños tienen alrededor de un año y medio, y ha sido uno de los padres biológicos el que se ha hecho cargo de ambos tanto económicamente como legalmente: “Él los cuida a los dos, me ayuda mucho y les da todo el apoyo que necesitan”.
¿Esto es posible?
Aunque parezca imposible, esto es algo que puede suceder. Es más, según el médico, este sería el vigésimo caso registrado en el mundo de superfecundación heteroparental, que es como se le llama científicamente.
“Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos”, comentó la joven. Sin embargo, el doctor ha explicado a este medio que “es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fecundados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en placentas diferentes”.
"Es extremadamente raro. Pasa uno en un millón. Nunca imaginé que vería un caso así en mi vida", concluyó el médico.