The Grefg responde a las críticas de Ibai Llanos por la disputa de la cancelación de Ringcraft: "No se puede confiar en nadie"

The Grefg respondió a Ibai Llanos luego de ser criticado por no querer cancelar la competencia de RingCraft
Ambos streamers se han visto en varios encontronazos a partir de la disputa que se generó por la mala organización del juego
Ibai también se ha visto molesto con los dichos del murciano y habló sobre ello en un directo al que luego The Grefg respondió
El universo gaming está atravesando unos momentos de tensión gracias a 'Ringcraft', una competición especial de Twitch Rivals en Minecraft y en las últimas horas, los protagonistas de la polémica han sido Ibai Llanos y Grefg. Los streamers han tenido varias idas y vueltas que han desembocado en un encontronazo luego de discutir por la mala gestión por parte de la organización del juego y por sus diferencias a la hora de querer cancelarlo ya que actualmente el murciano es el máximo referente de este.
Inspirado en el universo de 'El Señor de Los Anillos', la competición reúne a 10 equipos que luchan por los 10.000 que están en juego. Pese a que el premio final es muy alentador, según las redes sociales y los usuarios, el juego ha tenido muchos fallos y problemas por parte de la organización, y es por ello que se ha dado lugar a una polarización de las opiniones entre los usuarios que apoyaban la decisión de cancelar el juego, entre ellos, muchos streamers conocidos como AuronPlay, Cristinini, Spreen, Axozer o Ibai y otros que sostenían que no, liderados por The Grefg.
MÁS
Los streamers, The Grefg y Gemita, anuncian el fin de su relación: "Queríamos cosas distintas"
Ibai Llanos reacciona al vídeo del niño al que sus compañeros de colegio insultan en su cumpleaños: "Me dan ganas de llorar"
Ibai Llanos explica cuáles son sus verdaderas fuentes de ingresos y su millonario contrato de Twitch
Tras varias declaraciones y respuestas, la última la ha enviado Grefg quien decidió responder a las quejas de Ibai que también habló luego de que el murciano considerara "llorones" a todos los que apoyaban dar de baja la competencia. "Me doy cuenta que hay gente a la que le da tanta rabia ser eliminada que tiene que echar mierda", responde minutos después de escuchar las palabras de Ibai y añade: "Comunica genial y por su manera de hablar parece que lleva la razón" reconoce al hablar de las habilidades de su competencia pero criticando que, "estaba metiendo cien mil cosas en el saco".
En pleno directo, también aprovechó a sentenciar que "No se puede confiar en nadie", ya que depositó su confianza en este proyecto sin cuestionar nada a Twitch, ni a nadie y aclaró que de todas formas "su imagen se ha visto perjudicada y manchada por un evento que él no ideó".
El enfado de Ibai
Las primeras reacciones de The Grefg ante todas las personas que lo empezaron a criticar por no querer cancelar un juego que carecía de organización y a los que estaban enojados con él "por ir ganando", levantaron la tensión no solo en la plataforma sino en redes destacando sus polémicos dichos: "Con los lloros de la gente me los echo por encima y me sirven para darme una ducha fresquita. A mucha gente le jode que gane", expresó.
con educación, mi padre🙏 pic.twitter.com/xkkdamdlfu
— Sr Chøcølat (@Sr_Chocolat) 26 de septiembre de 2022
Ante sus declaraciones, lejos de quedarse de brazos cruzados, hace un par de horas el streamer vasco se pronunció al respecto y defendió la posición del público de no seguir adelante: "Creo que es bastante injusto considerar a alguien llorón cuando el evento ha sido una auténtica mierda a nivel de organización", opinó en contra de los dichos de su colega y añadió "Llorón y hacer las cosas bien son dos cosas distintas". En este plano, admitió que no es cuestión de ego y expresó ser peor jugando a videojuegos que el murciano para justificar su posición: "Yo no tengo ego jugando a los videojuegos, sé que soy peor que The Grefg en todos los juegos". En este plano, también aprovechó el directo para criticar a la compañía por poner en juego una alta suma de dinero bajo una organización lamentable.