Manuela Vicente, la otra profesora que inventó el Día del Padre para evitar la discriminación de los papás

Una profesora de Jerez ha querido cambiar el 'Día del Padre' por el 'Día de la Persona Especial' en su clase
Este día se lo inventó otra maestra, Manuela Vicente Ferrero, tras las quejas de varios padres de sus alumnos
El enfado de Bertín Osborne ha convertido a este día en viral
En el año 1948, la profesora Manuela Vicente Ferrero decidió que el día 19 de Marzo se celebrara de forma oficial el Día del Padre. Lo hizo para que los papás no se pusieran celosos porque, hasta el momento, sólo existía el Día de la Madre (entonces, se celebraba el 8 de diciembre) y quería dar visibilidad a todas las partes de la familia. Su idea fue tan bien acogida que la celebración se ha convertido en toda una efeméride mundial; tanto que, cuando otra profesora ha querido eliminar esta fecha para convertirla en una fiesta acorde con la actual de la diversidad de las familias, se ha liado la de San Quintín.
Su propuesta de cambiar el Día del Padre en el que colegio de Jerez en el que trabaja por el Día de la Persona especial, quedó reflejada en un audio que mandó a todos los padres por chat: "Hola padres. Como sabéis, ya no se celebra el Día del Padre porque hay muchos tipos de familias, monoparentales, dos padres, dos mamás. Y lo que vamos a celebrar es el Día de la Persona Especial". Unas palabras que no hubieran trascendido tanto si no las hubiera compartido Bertín Osborne, en un vídeo en el que se muestra absolutamente indignado:
MÁS
El email viral de un padre a un profesor que le dijo a su hijo que no llegaría a nada: "Las lecciones se las doy yo"
El minucioso y emotivo hilo sobre cómo es un proceso de adopción en España: “Hay que estar preparado”
Diversidad ‘is coming’: más derechos para las familias LGTBI, adoptivas, dependientes, múltiples y de hecho
Respuesta de @BertinOsborne al audio de la profesora de Jerez🇪🇸 que está a favor de quitar el Día del Padre, es de Antología...pic.twitter.com/utU1lQgZv0pic.twitter.com/2B2gZ2vYOT
— Wolfang O (@pimentonverde) 16 de marzo de 2023
"Me han mandado un audio de una profesora de Jerez donde le dice a sus alumnos que no se puede celebrar el Día del Padre, porque ya las familias españolas son de otra manera y que tienen que celebrar el Día de la Persona Especial. Pero, ¿quién es esta loca?, ¿de qué manicomio se ha escapado? ?Y cuándo sea el Día de la Madre que será, la madre con bigote? ¿Es que nos hemos vuelto todos locos? Si yo fuera jerezano, padres de esos niños, los sacaría del colegio ya. A saber lo que les estará enseñando este tía. Esto ya es el colmo", decía Bertín, visiblemente enfadado.
De la mano del presentador, este asunto ha generado un gran revuelo en las redes sociales, si bien, como lo hizo Manuela Vicente en su momento, lo que esta maestra jerezana pretendía era evitar la discriminación de las familias. En el año 1948, en su colegio de Vallecas (Madrid), Nely (así la llamaban) tuvo una charla amistosa con varios padres que también querían tener un día en el que sus hijos les llevaran regalos y les colmasen de amor. Por eso, ella, eligió la fecha de San José, padre de Jesús, como la perfecta para honrar a todas las figuras parentales. Quizá, deberíamos aprender de esa empatía y comprensión, que se han quedado en los años cuarenta.