Las redes recuerdan a Carmen Bousada, la mujer que murió de un tumor tras tener dos hijos a los 67 años

Ana Obregón ha adquirido una hija por gestación subrogada en Estados Unidos a los 68 años de edad
El debate sobre los vientres de alquiler y el límite de edad para ser madre de nuevo ha recordado otros casos
Carmen Bousada fue la mujer más longeva del mundo en tener hijos y murió de cáncer pocos años después de dar a luz
Al igual que Ana Obregón, la gaditana Carmen Bousada, la mujer que entró en el Rércod Guiness por ser la más mayor en tener hijos del mundo, recurrió a los Estados Unidos en el año 2005 para ser madre cuando la biología ya no se lo permitía. Carmen llevaba 15 años sin tener la menstruación y se sometió a un tratamiento de inseminación artificial en el continente americano, donde tuvo que mentir sobre su edad, pues el límite legal se encuentra en los 55 años.
Allí, le revirtieron médicamente la menopausia y, poco después de fecundarse, se quedó embarazada. No de uno, sino de dos bebés, cosa frecuente en mujeres inseminadas. Como era de esperar a una edad tan avanzada, la recta final del embarazo, y más siendo un embarazo gemelar de riesgo, fue tan complicada que casi le cuesta la vida pero, afortunadamente, el parto salió bien y los dos niños fueron alumbrados en la ciudad de Barcelona.
MÁS
No sé porqué me ha venido a la cabeza... No se espera más ética por parte de los médicos?
— Leonor Alvarez (@leoalrom) 29 de marzo de 2023
Fallece Carmen Bousada, la gaditana que dio a luz gemelos con 67 años https://t.co/cukIGYUw1T vía @diariocadiz
Carmen Bousada engañó con su edad y se consiguió inseminar en Estados Unidos, teniendo gemelos a sus 67 años. Un año después moría de un cáncer dejando a sus gemelos huérfanos con apenas un año de vida. ¿No aprendemos? ¿El dinero lo compra todo?
— Alejandro (@harlam_brown) 28 de marzo de 2023
Murió con 70 años y su sobrino se encargó de los niños
Hasta aquí, era una historia sobre una maternidad imposible que se hizo realidad y sin la polémica de la transacción económica que rodea a Ana Obregón. Ella misma bromeaba con que su madre, a la que cuidó hasta el último día de su vida, había muerto con 101 años, por lo que, con un poco de suerte, hasta podría conocer a sus nietos. Sin embargo, pocos meses después de dar a luz a sus gemelos, le detectaron un tumor que provocó su fallecimiento en el año 2009.

Su sobrino fue quien se encargó de la custodia de los niños huérfanos y este caso es un ejemplo del debate abierto hoy en los medios sobre la edad máxima para empezar a formar una familia. Algunos personajes famosos, como Joaquín Prat o Ana Peleteiro, que ha sido madre recientemente, han tachado la decisión de la actriz española como un acto "egoísta" y "aberrante", derivada de la prematura muerte de su primer hijo biológico, Aless Lequio. Una pérdida que Anita nunca superó.
