Logo de Actualidad

Actualidad

Ana Guerra pide perdón por sus palabras racistas: "El mundo es de todos y para todos"

  • La artista canaria publicó un carrusel de fotografías con una descripción racista

  • Ha recibido una gran oleada de críticas por su publicación a través de las redes sociales

  • Ana Guerra ha pedido disculpas públicamente a través de sus historias de Instagram

Ana Guerra ha compartido a través de su perfil de Instagram un carrusel de fotografías con una descripción bastante racista, algo que han señalado decenas de personas tanto en esta publicación como en Twitter.

La cantante, que se dio a conocer en el programa de televisión 'Operación Triunfo', compartió en Instagram varias fotografías que le hizo en Barcelona su novio, el actor Víctor Elías. En ellas, se puede ver a la artista posando junto a una puerta metálica y varias plantas de fondo.

Pues bien, junto a estas imágenes, Ana Guerra había escrito: "Barcelona. Este día, mientras me sacaba estas fotos, un marroquí robó mi bolso y mientras lo metía en su mochila, Víctor Elías se lo pidió amablemente (con cara de mala leche) y me lo devolvió. Así que gracias cariño por las fotos y el bolso".

Que la artista especificase en el texto la nacionalidad del chico que le había robado el bolso es lo que decenas de personas han criticado a través de las redes sociales, ya que suponen que si este hubiera sido español no habría hecho ningún comentario al respecto: "Hay un poco de foto en tu racismo" o "¿En qué momento te pareció normal añadir la nacionalidad de la persona que te robó si no es con malas intenciones?".

Ana Guerra rectifica y pide disculpas

Tras las críticas que ha recibido la artista canaria por el racismo en su publicación, la cantante ha cambiado la descripción de su publicación y ha eliminado la nacionalidad del ladrón por "un chico". No obstante, eso no ha sido todo, ya que además ha compartido en sus historias de Instagram un vídeo pidiendo disculpas.

"Hola a todos y a todas, ¿qué tal? Bueno, vengo a decir algo muy obvio para mí y para toda la gente que me conoce de verdad: no soy una persona racista", asegura, ya que se le había tachado de lo contrario por la descripción de su publicación.

"Siento mucho si pude ofender a alguien con la descripción de lo que había sucedido y todo como me había pasado aquella noche en Barcelona, pero bueno, nada más lejos de mi intención que promover algo como el racismo. Soy una persona que vivo la filosofía de que el mundo es de todos y para todos. Y bueno, que simplemente lo quería dejar claro por aquí y que nada, que os mando un besito", concluye la artista, que ya ha cambiado el pie de foto.