Avi tiene 17 años y desde su casa ha creado una de las webs sobre coronavirus más visitadas del mundo

Adolescente crea en su casa una de las webs sobre coronavirus más visitadas del mundo
La joven promesa de Avi SchiffmannInstagram: @avischiffmann
yasss.es
  • Su página con la evolución de la pandemia a nivel mundial recibe cada día 30 millones de visitas

  • Avi Schiffmann ha llegado a trabajar 50 horas seguidas para mantener los datos de su web actualizados

  • Su página tiene una labor informativa, no tiene publicidad y ha rechazado ofertas millonarias

Compartir

"Los que están suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen". Con esa frase Avi Schiffmann estadounidense de 17 años se presenta en sus redes sociales, aunque a su proyecto no le hace falta presentación. En Internet tiene a todos revolucionados porque su web de seguimiento del COVID-19, (ncov2019.live) acumula cada día 30 millones de visitas y es una referencia ya en todo el mundo.

Lo suyo es de locos como las cifras que su web maneja de tráfico. Al mes, más de 700 millones de usuarios únicos aterrizan en la página que este chico ha creado en busca de información sobre la pandemia. Su web es completa no se puede dudar porque ofrece datos en tiempo real sobre la evolución del COVID-19 en todos los países del mundo, consejos para prevenir contagios y un extra de creatividad con su calculadora de supervivencia. Esto último es como un test definitivo para saber qué probabilidades podríamos tener de sobrevivir en caso de contagiarnos del virus siguiendo unas preguntas clave y atendiendo a nuestra edad y sexo.

PUEDE INTERESARTE

Todo esto lo hace él en solitario (salvo la ayuda de Daniel Conlon que le echa una mano en diseño), sin ánimo de lucro y teniendo solo 17 años, algo extraordinario que además es para beneficio de todos porque su fin en este proyecto es que tengamos acceso a la información más completa en una situación global muy complicada. Avi no ha destacado nunca especialmente en el colegio, le costaba aprender, pero en esta ocasión se ha marcado una meta que lo ha movido todo. De las dudas que tuvo él al principio de la pandemia es de donde sale su interés por concentrar todo en un único lugar de la blogosfera.

PUEDE INTERESARTE

A Avi le costaba encontrar cifras verídicas y en tiempo real para saber qué estaba pasando con la crisis sanitaria no solo en su país, sino en el resto del mundo. Los organismos oficiales no siempre tenían las cifras actualizadas y no todos contabilizaban de la misma forma los fallecidos a causa del COVID-19. Por eso él desde su cuarto con su conocimiento de programación que ha resultado ser mucho y sus intereses muy bien controlados se decidió a crear un espacio sencillo para concentrar lo que la gente quería saber sobre la evolución del virus.

Con 17 años, no necesito 8 millones de dólares. No quiero ser un aprovechado

Del trabajo de su ordenador de casa ha salido ahora un proyecto que le tiene totalmente pegado a su web las 24 horas del día. Avi no tiene tiempo ahora para los deberes del colegio porque su web le ocupa todos los minutos del día. No es una exageración. Él mismo lo ha confesado al Business Insider en una entrevista: "He llegado a trabajar durante 50 horas seguidas o son muchos los días que me quedo despierto hasta las siete de la mañana para buscar soluciones a errores o tener todo completamente actualizado".

PUEDE INTERESARTE

Ha rechazado ofertas millonarias para poner en su web publicidad

Este adolescente que está sujetando sobre sus hombros todo el peso de la información acerca del COVID-19 no tiene intereses económicos y eso que le están tentando mucho. De hecho, le llueven las ofertas para poner publicidad en su página o directamente para comprársela. Sobre la mesa le han puesto hasta ocho millones de dólares y él no ha tenido reparo en decir que no. "Con 17 años, no necesito 8 millones de dólares. No quiero ser un aprovechado".

Él quiere seguir haciendo crecer esto y aprendiendo por el camino. Precisamente sus redes sociales son un medio de consulta que él utiliza cada vez que se le presenta una duda a la que todos los usuarios y algunas empresas salen al rescate. Se han fijado ya en él Microsoft o Cloudflare entre otras. Es toda una joven promesa que no destacaba especialmente en el colegio tal como él mismo ha confesado a Business Insider, pero que ha encontrado lo que de verdad le apasiona al iniciarse la crisis sanitaria.

También ha mantenido otra de sus máximas: ser una web sin publicidad. Su objetivo es dar información y no ganar dinero y Avi Schiffmann está decidido a cumplir, aunque por el camino ha rechazado el ganar hasta 30 millones de dólares a través de los anunciantes. Para este adolescente lo importante son los contactos que está haciendo y el servicio informativo del que todos hablan. Eso es lo más valioso de este proyecto, aunque lo suyo es según su opinión que la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) logre una herramienta similar de estadísticas para liberarle del peso informativo que está sosteniendo.

Lo cierto es que aunque haya renunciado a contratos millonarios, su web está dando frutos porque es una referencia en consultas para conocer el estado del virus en el mundo y que servirá de herramienta imprescindible para estudiar el comportamiento futuro de otras pandemias.