Unos arqueólogos han descubierto un anillo que creen que se usaba para curar la resaca

La humanidad busca sin descanso una cura para la resaca, pero no llega
Unos arqueólogos israelíes han descubierto un precioso anillo que creen que podría curar la resaca
Aún no se conoce de qué fecha exacta dataría el anillo, que es de oro puro y tiene una amatista
Israel Antiquities Authority ha publicado el hallazgo de un impresionante anillo de oro en uno de los yacimientos en los que, actualmente, están trabajando. Esta organización está a cabo de las excavaciones arqueológicas en el país, además de la preservación, conservación, estudio y publicación de los tesoros encontrados. Recientemente han dado a conocer un impresionante anillo que podría haber sido usado como remedio para la resaca.
Llamamos coloquialmente resaca al conjunto de síntomas que aparecen tras haber consumido alcohol. Para cada persona la resaca es diferente, aunque los síntomas más comunes suelen ser cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido... Superar una resaca es, para algunos, un trámite más, pero para otros puede suponer un día duro.
MÁS

El milagro contra la resaca
Por este motivo, todos nos hemos preguntado alguna vez por qué no existe un remedio milagroso para eliminar la resaca. Bueno, el milagro existe, y es no beber. Pero como no beber no es una opción para mucha gente, también hemos escuchado que, para tener una resaca más llevadera, lo mejor es beber un vaso de agua entre copa y copa, o un gran vaso de agua al llegar a casa y antes de acostarte, tomar zumo de naranja natural o frutas que te aporten vitaminas, o tirar de ibuprofeno.
Lo cierto es que, desde un punto de vista científico, no existe una sola cosa que te ayude a no tener resaca. Y es que la resaca es el producto de la deshidratación provocada por el alcohol, sumada a las escasas horas de sueño que, seguro, has tenido, más la irritación gastrointestinal producida por nuestro cuerpo al liberar más ácido para digerir los copazos que te has metido.
Y aunque, más o menos, todos sepamos que no existe un remedio para la resaca, eso no nos impide probar todo lo que nos recomienden. Y, según los arqueólogos israelíes que han descubierto este anillo, nuestro empeño por superar ese terrible día después debe venir de muy atrás.
Un anillo para evitar la embriaguez
Llevamos, por lo menos, quince o dieciocho siglos creyendo que podríamos encontrar la cura para la resaca. Y es que este magnífico anillo de oro rematado con una piedra semipreciosa de color morado podría haber sido usado para aliviar las resacas.
La amatista es un mineral de origen magmático. Es una variedad de cuarzo muy apreciada en joyería. Lo gracioso es que su nombre, de origen griego, significa, literalmente "no borracho". Desde la Antigua Grecia se usa esta piedra como "pócima" para no pillarse una gran cogorza que acabe, irremediablemente, en una tremenda resaca.
Los arqueólogos que han descubierto este anillo están muy sorprendidos de que haya sido encontrado en una antigua bodega. Han datado el anillo en la época bizantina, entre los siglos III y VII.
"Se conocen anillos de oro con incrustaciones de piedra amatista en el mundo romano, y es posible que el anillo perteneciera a las élites que vivían en la ciudad ya en el siglo III de nuestra era", explicó una autoridad de antigüedades israelí.