Cuatro minutos de caída sobrevolando la jungla: así es el nuevo tobogán más grande del mundo

FRAME_tobogan
Metros y metros de caída en un tobogán acuático que está en medio de la naturalezaYoutube
yasss.es
  • Este tobogán se ha convertido en el nuevo récord mundial Guinness con sus 1.140 metros

  • Para poder montarte tienes que subir a una tirolina 70 metros y el recorrido termina en una piscina gigante

  • Las vistas del tobogán son privilegiadas: atraviesas la selva a toda velocidad

Compartir

¿Te imaginas lo que es tirarte por un tobogán casi infinito? Pues ya no hace falta que sueñes con ello porque podemos decir que es REAL lo del tobogán XXL. Esta maravilla de 1.140 metros de largo te hará vivir durante cuatro minutos de reloj una caída impresionante y, no solo eso, porque suma otro récord más. Este tobogán no solo sirve para soltar adrenalina a tope. También es casi una nueva forma de hacer turismo porque al ser un camino tan largo, sí se han preocupado por hacerlo atractivo para que de paso admires el paisaje.

No es Disneyland, pero también parece de película, porque el parque temático Escape, situado en la isla de Penang en Malasia es una fantasía. ¿El motivo? Porque uno se puede uno montar en el tobogán acuático más largo del mundo en medio de la selva. Sí, como lo oyes en plena naturaleza para que te deslices entre las ramas y con suerte algún loro planeé cerca de tu cabeza. No vayas a pensar que es imposible porque para el que le gustan las atracciones es difícil vivir una experiencia más natural y extrema como la que te depara con el tobogán Escape.

PUEDE INTERESARTE

Solo el subir a él ya tiene su odisea. Para llegar a lo más top, sus 70 metros, hay que hacerlo a través de un teleférico. Una buena pista de que esto no es un tobogán acuático al uso. Este tiene la aventura incorporada desde el principio. A partir de ahí ya no se puede dar marcha atrás. Lo que te espera es una gran piscina como gran colofón al paseo fugaz entre copas de árboles por una estructura permanente unida a postes de acero y hecha de polímero reforzado con fibra. Nada parecido a lo que antes habíamos visto.

PUEDE INTERESARTE

Tanto es así que este tobogán ha roto el récord mundial del Action Park de Vernon (Nueva Jersey), que era el que hasta ahora ostentaba el récord: 602 metros de caída y que se trataba de una estructura hinchable. A diferencia del que hay en este parque, el que tiene al gran Escape no solo supone una caída épica porque entre tanto metro de tobogán y en su entorno natural privilegiado se pueden hacer muchas otras cosas. Desde escalar paredes rocosas hasta disfrutar de una buena variedad de actividades como en otros parques de atracciones, solo que aquí hay un gran alicientes: el tobogán rey para los más valientes por excelencia.

Lo mejor de todo es que este parque temático cuida la naturaleza y que su precio tampoco es desorbitado. La entrada vale 27 euros, lo habitual para este tipo de sitios de ocio y eso no es ninguna locura, si se tiene en cuenta que uno se va a tirar por un tobogán de récord.

PUEDE INTERESARTE