Logo de Actualidad

Actualidad

J Balvin explica a sus seguidores que ha vuelto a sufrir ansiedad y depresión: "No me gusta estar fingiendo"

  • En 2019 el cantante colombiano hizo público por primera vez que iba al psiquiatra porque sufría ansiedad

  • J Balvin ha pasado unos días alejado de las redes sociales por culpa de la depresión y la ansiedad

Estamos acostumbrados a ver a través de las redes sociales cómo los famosos viven vidas de ensueño en las que parecen que los problemas no existen, pero esto no es así. Muchas veces mostramos a través de estas plataformas una vida que no es del todo real, ya que normalmente no nos apetece contar las cosas malas que nos suceden y solamente enseñamos las buenas.

Pues bien, aunque a veces lo dudemos, celebridades como Bad Bunny, Rosalía o J Balvin también son seres humanos, como nosotros, y, por ello, también pasan mejores o peores rachas y el cantante colombiano no tienen ningún problema en hacérselo saber a sus seguidores.

En septiembre del año pasado J Balvin hizo público por primera vez, a través de un vídeo que compartió en su feed de Instagram, que estaba yendo al psiquiatra porque sufría problemas de ansiedad: "Busquen ayuda profesional, los psiquiatras no son pa locos, más loco [es] no salir de esto".

Ahora, un año y un par de meses más tarde, el cantante colombiano ha vuelto a recaer y, una vez más, se lo ha hecho saber a sus fans a través de unos vídeos que ha compartido en sus historias de Instagram.

"Soy también frágil y muy vulnerable"

Si algo es J Balvin, además de un tremendo artista, es una persona de lo más sincera. Él ha dejado claro en más de una ocasión que no le gusta dar una imagen a través de sus redes sociales que no es cierta. Por tanto, no solo cuenta y celebra en ellas sus éxitos, sino también sus momentos de bajón (cuando saca fuerzas para ello).

Esta vez, mediante sus historias de Instagram ha explicado a sus seguidores el motivo por el que ha estado "perdido de las redes" que no ha sido otro que el bache que atraviesa ahora mismo su salud mental.

"Sí, sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión y no me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo 'ah, la felicidad, todo está perfecto'. Porque nada, soy un ser humano como y cualquier otro y soy también frágil y muy vulnerable, posiblemente más que muchos de ustedes", contaba el colombiano a sus seguidores, de los cuales ha recibido siempre mucho apoyo.

El artista se ha despedido de sus fans agradeciendo los mensajes tan bonitos que recibe siempre por parte de estos y asegurándoles que volverá a estar activo y presente en las redes sociales "cuando pase toda la tormenta".

Dar visibilidad a la salud mental es muy importante

Hablar sobre la salud mental sin ningún tapujo sigue siendo una tarea pendiente para muchos de nosotros. Todavía hay gente que no entiende la necesidad de ir al psicólogo o al psiquiatra mientras que ir a otros especialistas les parece lo más normal del mundo (y lo es, pero en todos los casos, también ir al psiquiatra es normal).

Por eso es tan importante que personas con tantísima repercusión como J Balvin hablen de la depresión o la ansiedad abiertamente a sus más de 44 millones de seguidores en Instagram. Con estas "charlas" ayudará a sus fans a darse cuenta de que los problemas de su ídolo son prácticamente los mismos que los suyos, por tanto, al igual que él, tendrán que buscar ayuda en unos buenos profesionales.