Cuando nos imaginamos las vidas de los famosos muchas veces pensamos que son perfectas, ya que es así como las proyectan en sus redes sociales, y nos olvidamos de que además de celebrities, son, por encima de todo, personas. Como tú y como yo, aunque suena tópico barato. Es por eso que, al igual que muchos de nosotros, pasan por mejores y peores momentos a lo largo de su vida.
Muchos de ellos también conviven con una serie de inseguridades que aprender a aceptar, un proceso que en muchas ocasiones lleva mucho más tiempo del que nos gustaría; ya que, ni la autoestima se puede mejorar de un momento a otro, ni su cambio dura para siempre.
Además, el hecho de ser muy conocidos y estar expuestos a cualquier comentario en redes sociales por parte de terceros, por lo general, no ayuda en absoluto a aquellos que no estén disfrutando de su mejor momento de aceptación personal. No hay que olvidar, también, que en redes sociales es muy fácil atacar el físico de las personas sin dar la cara. Esto, a la larga, puede causar muchos problemas de autoestima a quienes son constantemente criticados.
Pues, precisamente una mala relación con su autoestima es la que tenía hasta ahora el actor Miguel Herrán. Según hemos conocido hoy gracias a una publicación de él mismo en su perfil de Instagram, ha estado lidiando con problemas de autoestima por su físico, hasta hoy que por primera vez se ha mirado al espejo y se ha aceptado.
El actor de 'La casa de papel' y 'Élite' nos ha dado una lección a través de su última publicación de Instagram. En esta, aparece frente al espejo y sin camiseta; la ha compartido con el siguiente texto como pie de foto: "Creo que por primera vez en mi vida me he mirado al espejo y me he aceptado… Creo que por primera vez tampoco me importa si esta foto no os gusta… Esta foto es para mí... para no olvidarme jamás de que el éxito personal está en la aceptación de uno mismo y no en la de los demás".
Y es que aceptarse a uno mismo es muy importante, independientemente de que estemos más delgados, más gordos, tengamos más pelo, menos, más o menos celulitis... estar a gusto en nuestros cuerpos y aceptar quiénes somos es un proceso fundamental en la vida de cualquier persona.
Además, es importante recordar que las personas a las que la sociedad considera que están "gordas" no son las únicas que pueden no sentirse a gusto con su cuerpo. Así que, aunque la mayoría de los comentarios de la publicación sean del palo: "Para no gustarte con ese cuerpo", lo importante no es cómo nosotros veamos su cuerpo, sino cómo se vea él a sí mismo.
En verano, por lo general, mostramos más nuestro cuerpo para no morir achicharrados, hacemos esto mismo en las fotografías que subimos a las redes sociales, pero no solo nosotros, los famosos también. Y, aunque a veces se nos olvide, ellos también tienen inseguridades con las que han tenido que aprender a lidiar o aceptar. Es por esto, que algunas de las publicaciones que comparten pueden estar retocadas.
Es importante tener esto en cuenta, ya que si somos personas inseguras, comparamos con la "realidad de Instagram" no nos va a ayudar en absoluto a vencer estas inseguridades. Es más, estas van a aumentar al intentar encajar en unos cánones en absoluto naturales o que puede que no se correspondan con las posibilidades que nuestro cuerpo nos ofrece.