Logo de Actualidad
Actualidad

Hugo Millán, piloto onubense de 14 años, falleció en la carrera de la Talent Cup en un complicado accidente

Hugo MillánTwitter
  • El deporte español está de luto por la trágica pérdida de un joven piloto de motos

  • El trágico accidente tuvo lugar durante la carrera de la Talent Cup, disputada en Alcañiz (Teruel) el pasado fin de semana

  • Personalidades del mundo del motociclismo despiden al joven fallecido

Compartir

El pasado domingo 25 de julio falleció el joven piloto de motos Hugo Millán, a los 14 años de edad. Ocurrió durante la carrera de la European Talent Cup, que tuvo lugar en Alcañiz, en la provincia de Teruel. El joven cayó de la moto y uno de sus contrincantes lo atropelló sin poder evitarlo. Así lo contaba Informativos Telecinco:

PUEDE INTERESARTE

La mala suerte quiso que su rival no pudiera esquivar el cuerpo del joven, golpeando con la rueda de su moto la zona del cuello y la cabeza del onubense. Rápidamente una ambulancia entró el el circuito para trasladarlo al centro médico de Motorland, y fue trasladado en helicóptero al hospital donde finalmente falleció.

Personalidades del mundo del motor, como Marc Márquez o Álvaro Bautista mostraron su dolor a través de las redes sociales y enviaron condolencias a los familiares y compañeros de equipo tras conocer la noticia.

PUEDE INTERESARTE
PUEDE INTERESARTE

¿Quién era Hugo Millán?

Su sueño era convertirse en piloto de motos y estaba trabajando en ello. Nacido el 13 de noviembre de 2006 en Huelva, comenzó a formarse como piloto de motos a los ocho años. Formaba parte de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo de Valencia, y competía con el Club Cuna de Campeones, que entrenaba a jóvenes hasta 17 años.

Precisamente la carrera en la que perdió la vida estaba diseñada para los jóvenes talentos de Europa, y es que Hugo Millán era uno de los más destacados de su categoría. Había llegado a esta última carrera clasificado como segundo, después de cuatro podios consecutivos.

El joven vivía en Huelva y su familia siempre le acompañaba a todas las carreras. Era un gran seguidor de Marc Márquez, de hecho, comenzó a competir llevando el número 93 en su honor.