Un profesor retirado vende su coche por problemas económicos y lo compran sus alumnos para devolvérselo

Un profesor retirado vende su coche por problemas económicos y lo compran sus alumnos para devolvérselo
El exprofesor Marcelo SiqueiraFacebook: @rpcparana
  • El profesor se llama Marcelo, tiene 87 años y ha tenido que vender su coche para hacer frente a los problemas de la pandemia

  • Sus alumnos compraron su característico Volkswagen y lo remodelado para entregárselo en perfecto estado

Compartir

La pandemia ha causado estragos en todo el mundo, no solamente en cuestiones sanitarias, sino también económicas. Son muchas las personas que durante estos meses han sufrido grandes problemas económicos y uno de ellos es Marcelo Siqueira, un profesor jubilado de 87 años muy querido por quienes fueron hace años sus alumnos.

Marcelo fue durante 26 años profesor de Historia y geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba, la capital del estado de Paraná en el sur de Brasil. El hombre ya está jubilado, pero durante más de 20 años hizo muy felices a sus alumnos que disfrutaban en sus clases por su peculiar manera de darlas y su cercanía con los estudiantes: "Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro", ha asegurado su exalumno Claudio Martins en una entrevista para un programa de una cadena local.

PUEDE INTERESARTE

El hombre, por culpa de la pandemia, ha tenido que hacer frente a multitud de problemas económicos y para ello no le quedó otra opción que poner en venta su coche con el que cada día iba a la escuela a dar clase a sus alumnos. Todos ellos lo recordaban con este vehículo que tanto le gustaba y al que estaba tan unido.

PUEDE INTERESARTE

Marcelo tuvo que vender su coche

Marcelo era conocido en todo el barrio por su su Volkswagen que había comprado en 1972 y el cual todavía conducía en el año 2021. El coche funcionaba como el primer día, a pesar de que tenía ya hacía 49 años. Este pequeño coche verde formaba ya parte de la identidad de este profesor, al que no le quedó otra opción que ponerlo en venta para poder hacer frente a los gastos.

No obstante, cuando se enteraron de esto sus exalumnos decidieron darle una sorpresa de lo más especial y ser ellos quienes compraran el coche para devolvérselo a su propietario: su exprofesor al que con tanto cariño recuerda.

PUEDE INTERESARTE

Fueron varios de ellos los que se pusieron en contacto y reunieron el dinero suficiente no solo para comprar el coche y regalárselo de nuevo a Marcelo, sino también para remodelarlo y dejarlo como nuevo.

El coche está como nuevo

Gracias a sus antiguos alumnos, Marcelo no solo ha recuperado su coche, sino que además este está en mucho mejor estado que cuando él lo puso a la venta gracias a que sus compradores lo llevaron a un taller para que lo pusieran a punto.

Sus alumnos crearon un grupo de WhatsApp y a partir de este se organizaron para reunir todo el dinero que necesitaban y comprar y arreglar el coche de su profesor, ya que sabían que este gesto haría inmensamente feliz al hombre.

En el vídeo grabado por una cadena de televisión local se puede ver como al hombre se le escapan las lágrimas de emoción al escuchar los aplausos de sus exalumnos que ahora han crecido y han podido devolverle a su maestro parte de lo que él hizo por ellos en la escuela.