Joven, talentoso y con un gran futuro: Albert Salazar, el actor que ha conquistado el corazón de Clara Galle
'A través de mi ventana', la comedia romántica adolescente que está arrasando: así son sus protagonistas
Se conocieron durante el rodaje de 'El Internado: las cumbres'
La actriz está muy enamorada y quiere pasar toda la vida con su pareja actual d
MadridMucho se ha hablado del estreno de ‘A través de mi ventana’ desde que el pasado 4 de febrero Netflix distribuyera lanzara la película con toda la pompa y el boato que merece. Más allá de la calidad de la cinta y de algunos de los tráilers levemente bochornosos con los que la plataforma ha intentado promocionarla entre su target adolescente, lo que realmente ha reventado el número de espectadores han sido sus guapísimos actores y actrices: Julio Peña, ese Adonis del que ya te hablamos, y Clara Galle, prácticamente una desconocida en el mundo de la interpretación hasta que ha dado al salto a las grandes ligas con este proyecto. ¿El primer éxito de muchos? Pronto lo sabremos.
La intérprete está muy feliz de ser uno de los rostros más nombrados entre las actrices jóvenes españolas, y en lo sentimental, las cosas le van de maravilla. No solo está viviendo su sueño de ser actriz, algo al alcance de muy pocas, sino que además mantiene una relación con uno de sus actores fetiche, al que admiraba antes de dar el salto a la interpretación. ¿Quién es Albert Salazar?
Un actor joven con gran potencial
A pesar de los rumores que la habían relacionado con el cantante Sebastian Yatra, y más tarde, ese beso subidito de tono que Galle se dio con Julio Peña en la premiere de ‘A través de mi ventana’ y que confundió a la comunidad de fans de la actriz, todas las fuentes indican que Galle tiene el corazón bien ocupado con una historia sólida. Sale desde hace más de un año con Albert Salazar, a quien conoció durante el rodaje de la serie ‘El Internado: Las cumbres’.
Salazar es otro de esos actores jóvenes catalanes que lucha cada día por darse a conocer y permanecer ‘visible’ en este complicado mundo, que requiere resiliencia y olfato para saber encontrar proyectos que pongan tu nombre en las quinielas y castings adecuados. A fecha de hoy, el intérprete tiene 26 años, siete más que su novia, y es uno de los actores jóvenes que, seguramente, más van a dar que hablar en los próximos años.
Nació en 1995. Es de Vallromanes, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, en el seno de una familia donde hay tradición interpretativa. Su hermano pequeño también es actor.
Salazar se ha desenvuelto sobre todo en rodajes y proyectos en el ámbito de Cataluña, con multitud de cortometrajes hasta 2005, año en el que da el salto a la televisión local. Su filmografía no es demasiado extensa. La mayoría de sus proyectos tienen que ver con el ámbito del teatro, además de haber participado en multitud de cortometrajes. Obtuvo su primer gran reconocimiento gracias a su papel de Carlos en A.K.A, una obra de Daniel Meyer, que le valió un premio Max.
En el ámbito televisivo, interpretó al personaje de Marçal en La Riera, aunque quizá el proyecto más importante en el que ha participado sea ‘El Internado: las cumbres’, una suerte de spin off de la famosa serie, una de las más queridas por los espectadores de los lejanos 2000. En la serie de A3Media.
Su historia de amor
Nada parece indicar que haya nubes tormentosas en la relación de Galle con Salazar, y de hecho, la propia intérprete desmintió que hubiera otros romances de por medio en una entrevista en el programa El Hormiguero. En diversos encuentros con la prensa, Salazar ha descrito lo bonito que había sido para ella estar con un actor que admiraba antes de implicarse con él en una relación sentimental.
"Yo era fan del que es mi novio ahora y antes de estar con él me sabía toda su vida y todo lo que había rodado". En otra entrevista, esta vez para Antena 3, la actriz explicó que lo suyo había sido amor puro y duro. "Realmente no lo sé, ese fue un amor como cualquier otro. Al principio ha sido todo precioso, sin expectativas, muy sano, y es una de las mejores personas que conozco".
Están enamorados, y la actriz no duda en contarlo en redes sociales cuando tiene ocasión. Prueba de ello es la felicitación que le mandó a Salazar en su cuenta de Instagram, casi tan melosa como el amor que vive en la película que ha puesto su nombre en todas las quinielas: “Quiero cepillarme los dientes antes de ir a dormir siempre contigo”.