Una isla de Inglaterra busca un rey para gobernarla, tras la jubilación del monarca anterior

El peñón Piel Island, en el norte de Reino Unido, busca un nuevo "rey" de sus terrenos
Quien quiera ser rey tiene que ser capaz de vivir prácticamente solo y sin cobertura en esta isla inglesa
El anterior "rey" se jubila, tras casi cuarenta años de servicio
Cuando somos pequeños, y por la influencia de algunas películas (Disney, no miramos a nadie...), muchos de nosotros soñamos con ser reyes y reinas. Ser dueño de todo lo que alcanza a ver tu vista, mandar a tus súbditos, pegarte comilonas... así nos contaron los cuentos que era la vida de la monarquía. Sin embargo, cuando creces y entiendes en qué consiste realmente ser rey, y, sobre todo, que a nadie le cae una corona del cielo, empiezas a fantasear con otros estilos de vida, como ser jedi o recibir una carta de Hogwarts atrasada. Mucho más probable.
Ningún adulto sueña con convertirse en rey de repente, porque esa cosas no pasan. ¿O sí que pasan? En Reino Unido parece que sí. En la Tierra del Rey Arturo, que se convirtió en monarca tras conseguir sacar una espada de una roca, todo es posible. Y si un plebeyo quiere ser rey, ¡puede! ¡No tiene que haber nacido en Buckingham! Basta con postularse para una oferta de empleo muy curiosa que se ha publicado recientemente: ser el rey de Piel Island.

¿Cómo convertirte en rey?
El ayuntamiento de Barrow in Furness ha publicado una oferta de empleo para encontrar un nuevo rey o gobernador del peñón Piel Island, un pequeño islote que se encuentra a 800 metros de sus costas. ¿Y qué requisitos deberá cumplir el próximo rey de esta isla inglesa? Probablemente no te esperabas que fueran estas.
No, no buscan a una persona justa, o a la que le siente bien la corona, ni siquiera una persona con un linaje especial. Buscan a alguien que, sobre todo, lleve bien vivir prácticamente aislado. Y es que en Piel Island no hay habitantes.

El gobierno del condado se encarga de buscar a este nuevo "rey" para cuidar de una isla que tiene un pasado espectacular y que atrae a turistas de todo el mundo. Por ello, y según ha indicado Murphy, el concejal laborista que ha anunciado la oferta, al medio inglés 'The Guardian', se busca a un candidato con una "personalidad especial" que disfrute de la soledad, de la falta de cobertura y de un rincón tranquilo y en paz.
Además, entre sus responsabilidades como rey de la isla, tendrá que hacerse cargo del pub, el 'Ship Inn', donde los turistas paran a reponer fuerzas, y del castillo, una joya del siglo XIII. En el año 1212, el rey Juan concedió a una congregación de monjes esta isla, donde construyeron un monasterio y una residencia real. En 1537 se disolvió el monasterio y la isla pasó a ser propiedad de la casa real de nuevo. Ahora, este islote se mantiene gracias al turismo que la visita. Se puede llegar a ella a través de un ferry que solo está activo los fines de semana de los meses de verano.
El anterior rey de Piel Island se jubila tras casi cuarenta años de servicio a la isla, por eso, desde la administración, buscan a una persona que asuma este cargo durante, al menos, los próximos diez años. Aunque, evidentemente, no recibirá el título de rey, sí será coronado en una ceremonia muy curiosa en la que se le echan varios cubos de cerveza sobre la cabeza.
El proceso de selección para elegir al nuevo rey de Piel Island estará abierto hasta el próximo mes de abril, cuando se nombrará al nuevo rey, que comenzará inmediatamente a trabajar.