La terrorífica experiencia de tres chicas viajando en Blablacar: "Atravesó la barrera del peaje llevándosela por delante"

Todo fue raro desde el primer momento y es por eso que decidieron crear un grupo de WhatsApp entre las tres
El conductor les pidió que fueran ellas quienes pagaran la gasolina después de dar rodeos y perderse varias veces
Cuando llegaron a la primera parada salieron las tres corriendo del coche
A las mujeres no han dicho muchas veces que llevemos cuidado con los desconocidos, si nos ofrecen un caramelo (cuando somos pequeñas), que no bebamos de sus vasos, que no nos subamos a sus coches… No obstante, desde hace varios años, son muchas las personas que utilizan aplicaciones para compartir coche como Blablacar para viajar de un lugar a otro de manera más económica.
Este tipo de aplicaciones, por lo general, suelen ser bastante seguras, ya que funcionan con comentarios y valoraciones por parte de los usuarios, por lo que es posible “conocer” al conductor antes de elegir viajar con él. No obstante, y a pesar de ello, tres chicas vivieron un viaje terrorífico por culpa del conductor y han decidido denunciar lo ocurrido a través de Twitter, para avisar a todo el mundo de que no viajen con este hombre.
MÁS
Ha sido una de las chicas que ese día viajó con este señor la que lo ha contado en su perfil de Twitter, donde su historia acumula ya más de 3.000 retuits y 6.000 likes. El chico con el que viajaron se llama Alexio Hernando y el deseo de la joven era que le quitasen la cuenta en esta aplicación.
Un viaje espeluznante
“Pues nada me va a tocar contar mi terrorífica experiencia y porque ni yo ni otras dos chicas vamos a usar blablacar en un tiempo muy largo. OJO con un conductor llamado Alexio Hernando (estamos intentando que le quiten la cuenta de blablacar pero a saber)”, empieza diciendo la joven.
Este señor ha tenido a tres chicas, entre ellas yo, atemorizadas durante horas en un coche. Lo hemos pasado realmente mal.
— c (@infactcf) 23 de agosto de 2022
La chica ha contado que ella y las otras dos que iban ese día en el coche estaban atemorizadas por el comportamiento del conductor: “Lo hemos pasado realmente mal”. La joven, que ha relatado lo ocurrido en su perfil de Twitter, fue la última en subir al coche: “Cuando me subí al coche una de las chicas ya llevaba CUATRO HORAS dando vueltas con él a solas, porque no paraba de perderse y tomar dirección contraria, etc. La otra chica llevaba una hora en la misma situación y luego ya me subí yo”.
El viaje fue extraño desde el primer momento y fue por eso que las chicas decidieron crear un grupo de WhatsApp en el que irlo comentando: “El hombre no paraba de arrimarse a una de las chicas y hacerle comentarios babosos, además de presumir de haber sobado a otras tantas en un festival”.
Iba desorientado y sin dormir. En un momento dado llegamos a un peaje y atravesó la barrera de hierro del peaje llevandosela por delante, dándose a la fuga y pegandonos un susto de muerte.
— c (@infactcf) 24 de agosto de 2022
Ahí ya cualquier tipo de cachondeo desapareció. Adjunto foto de cómo tenía la puerta. pic.twitter.com/69KeoiVl0L
Pero eso no era todo… Ya que, por si eso fuera poco, el conductor también iba “desorientado y sin dormir”. Además, cuando llegaron a un peaje “atravesó la barrera de hierro del peaje llevándosela por delante, dándose a la fuga y pegándonos un susto de muerte”. Tenía también la puerta del conductor destrozada por dentro.
“A partir de ahí una de las compañeras empezó a sufrir un ataque de pánico y tuvimos que parar el coche, mientras él se reía y hacia bromas con que no le quedaba otra opción". Obligó también a las chicas a que le pagasen la gasolina, asegurando que él no tenía dinero para hacerlo. Ellas le dieron el dinero suficiente para pagar la gasolina que necesitaban para llegar a la primera parada.
En teoría, cada una iba a un lugar distinto, pero cuando llegaron a la primera parada salieron las tres corriendo del coche: “Los padres de una de las chicas estaban allí, advertidos. Le dijimos que no podíamos seguir con el viaje así”.
Menos mal que nos hemos apoyado entre nosotras (❤️) y hemos conseguido bajar del coche. Si una se llegara a haber quedado sola, a saber a qué nivel de pánico habría llegado.
— c (@infactcf) 24 de agosto de 2022
Y bueno, cuidado con este hombre y con blablacar. Fiaros de la intuición.
Al final, todas llegaron a sus destinos sanas y salvas, pero pasaron miedo durante horas encerradas en un coche y sin ninguna opción de huir del vehículo.
La respuesta de Blablacar
A los tuits de la joven han reaccionado desde el perfil de Twitter oficial de Blablacar asegurando que han eliminado la cuenta de este hombre de la aplicación, tal y como pedía la chica en su primer tuit.
Hola, Celia. Lamentamos lo sucedido en tu última experiencia de viaje. En primer lugar, queremos informarte que el conductor en cuestión ya ha sido suspendido de nuestra plataforma. La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad.
— BlaBlaCar España (@blablacar_es) 24 de agosto de 2022
“Hola, Celia. Lamentamos lo sucedido en tu última experiencia de viaje. En primer lugar, queremos informarte que el conductor en cuestión ya ha sido suspendido de nuestra plataforma. La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad”, puede leerse en el tuit.