Todos estamos acostumbrados a ver infinidad de vídeos en Tik Tok de adorables gatitos y perritos que juegan, dan mimos a niños y bebés, se dejan dar masajes, se caen, se pelean o duermen plácidamente en sus camitas.
Nada de eso es lo que vas a encontrar en el perfil de la perra Luna, una preciosa cocker que, además de guapa, también es increíblemente lista. Tanto, que hasta sabe resolver problemas matemáticos y operaciones simples en menos de cinco segundos.
Su dueño no se ha conformado con enseñar a su mascota a sentarse, dar la pata, recoger la pelota y esperar en los semáforos hasta que se ponga rojo. De una forma eficaz y sorprendente, ha encontrado la fórmula para potenciar la inteligencia del animal que, a tenor de estos vídeos, no se puede poner en duda, para que resuelva con éxito operaciones matemáticas tales como 1+1, 1+2, 3X2, 4X2-4 o 10/2+1-1. ¡Y lo hace!
Sentados en el coche y en una posición estratégica: el dueño en el asiento delantero y la perra detrás, él enuncia la ecuación en concreto con total claridad y la perra, para contestar, le toca en el hombro las veces que se correspondan con el resultado exacto. Su destreza en cálculo mental es tan impresionante que su cuenta, @unatheminicockapoo, acumula ya los dos millones de seguidores.
Como sigue siendo una perra y, al igual que a todas las mascotas, lo que más le gusta es tener el cariño de su amo, Luna reacciona con todo el amor del mundo cuando se da cuenta de que ha acertado en su respuesta. Adorable.