Logo de Actualidad

Actualidad

La hija de Hilda Siverio anuncia que la familia se está "despidiendo" de su madre: "Son sus últimos días"

  • Hilda Siverio lucha contra el cáncer de mama desde el año 2014

  • Se encuentra en el hospital, en estado crítico, rodeada de su familia

  • Un seguidor se ha colado y le ha hecho una irrespetuosa fotografía

Desde el pasado 1 de enero de 2023, la activista e influencer contra el cáncer Hilda Siverio no actualiza su perfil de TikTok y, al igual que pasó con el último mensaje que escribió en Twitter Elena Huelva, toda su comunidad está preocupada por su estado de salud. Hasta ahí, es comprensible, pero lo que no tiene ninguna justificación es lo que ha denunciado su hija Valeria su último vídeo: el acoso real de los seguidores que, en unos momentos tan duros como los que está viviendo la familia, no paran de mandarles DM - "20 mensajes cada cuatro minutos"- para enterarse de lo que está pasando. 

La propia Hilda ya lo dejó claro en una de sus publicaciones en TikTok: ella estaba en casa con cuidados paliativos, no en tratamiento, aprovechando al máximo posible el tiempo que pudiera pasar con su familia. Sólo cuando "el dolor se hiciera insoportable" acudiría al hospital y es allí donde se encuentra ingresada, en estado crítico. Durante este ingreso, ha ocurrido algo insólito, tal y como ha explicado Valeria:

"Que nadie escriba más a mis hermanos menores"

“Es tanta la falta de respeto que estamos sufriendo que una persona totalmente ajena a mi familia y a mis amistades se ha presentado en el hospital, alterando a mi madre, y le ha hecho una foto en el estado en el que está. En vez de esperar, a ver qué sucede, que se acose de esta manera a una familia, yo no lo haría jamás”, ha dicho, aclarando de una vez por todas cómo se encuentra Hilda, enferma de cáncer de mama triple negativo metastásico:

"Mi madre se encuentra en una situación muy crítica, son sus últimos días de vida y nos estamos intentando despedir de ella. Informaremos cuando llegue el momento. Necesitamos tiempo".

A Valeria le ha parecido "increíble" que tenga que pedir tiempo en las redes para conservar la intimidad en un momento tan difícil y ha pedido por favor que tampoco se manden mensajes a sus hermanos, que son menores: "En cuatro minutos me hablan más de 20 personas y bueno yo lo aguanto, pero lo que no me cabe en la cabeza es que se los manden a mis hermanos, de 16 y 8 años; eso como hermana mayor que soy, no lo voy a tolerar".