Para las personas mayores, el uso de las nuevas tecnologías es todo un mundo. Coger las gafas, mirar las pantallas, o pulsar en los teclados táctiles, a veces, es demasiado complicado para ellos y, por eso, prefieren mandar notas de voz donde puedan explicarse adecuadamente. Así lo pensó la abuela de un usuario de Twitter que, como bien dijo él mismo, ¡tenía muchas ganas de hablar! Porque, en la captura de pantalla que colgó en las redes sociales, el audio duraba nada más y nada menos que una hora, tres minutos y 59 segundos.
@saimonfl escribía un tuit en el que ponía: "Mi abuela se levantó con ganas de hablar" y, posteriormente, le decía a su "nonna", en tono de broma, que no le había mandado un audio, le había mandado un "podcast". La abuela no tenía ni idea de lo que era eso y su nieto le explicó que es "un programa de radio grabado". Cuando la "abuela Tandil" se dio cuenta de que su audio era demasiado largo, lo mejor de todo fue su respuesta: "Así soy yo".
El tuit ha generado cientos de comentarios que elogian a la querida "abuela Tandil" como: “Cuídala. Daría lo que fuera por escuchar a mi abuela aunque sea un minuto más”, “Qué bonito, ella se tomó una hora de su vida para hablarte”, “Disfrútala y ese audio guárdalo como oro. Lo que daría por un audio de mi abuela”, pero ¿qué fue lo que contó en un audio tan extenso? En principio, por la frase que sigue a la nota de voz, parece que está contando algo sobre un paisaje, pero no. El propio nieto ha explicado que su abuela no estuvo hablando durante toda una hora, sino que se olvidó el móvil en el sillón y el botón del audio se le quedé pillado solo.