Los auriculares son, sin lugar a dudas, uno de los objetos que más solemos perder en nuestro día a día; o bien porque nos los dejamos por ahí, porque se nos caen al suelo o porque nos los roban. Pues bien, esto fue lo que le pasó a Iván Patxi Gómez Gallego, un productor de podcast que perdió sus AirPods y decidió contar "su historia" a través de Twitter.
Ha sido él mismo quien ha contado lo que le ha pasado a través de Twitter, ya que ha conseguido localizar los AirPods, que se encontraban en el cuartel de Badajoz, la brigada Extremadura XI: "Hola, Ejército de Tierra, ¿podrían decirle al militar que tiene mis AirPods si me los puede devolver? Esta mañana los ha debido encontrar en el gimnasio O2 Plenilunio y se los ha llevado. Está en el cuartel de Badajoz, la brigada Extremadura XI, excelente brigada por cierto…", ha escrito en un primer tuit.
Aunque el joven siguió viendo dónde se encontraban sus auriculares, todavía no los tenía con él y siguió poniendo tuits en los que mencionaba al Ministerio de Defensa y al Ejército de Tierra: "Está escuchando ahora música en ese edificio, que está, según entras al cuartel, al fondo a la derecha. A ver que lo mismo ha sido un error, yo con que me los devuelva… Ya estaría", asegura.
Iván Patxi ha querido seguir de cerca la trayectoria de sus auriculares y siguió el recorrido de los mismos, descubriendo incluso que cada uno de ellos se encontraba en un lugar distinto: "El auricular derecho esta en un sitio, y el izquierdo en otro. ¿Está compartiendo los auriculares con otra persona? ¿Se le ha caído y no lo encuentra? ¿Se lo esta comiendo un perro?", se pregunta.
Los auriculares seguían dando señal y es por eso que decidió llamar al cuartel: "La llamada con el cuartel ha sido excelente, estoy en contacto ahora mismo con la PM, y están poniendo en conocimiento mi caso… Parece que vamos por buen camino…".
Entre conversación y conversación, Iván consiguió localizar a una persona que sabía dónde estaban sus auriculares: "Al parecer hay alguien que ya sabe donde están, pero aún no han sido entregados, según me dicen por mensaje privado fue un error al creerse que eran suyos. Ahora solo queda que los entregue a la PM del cuartel y todo quedará en una anécdota que haya servido como entretenimiento".
Tras varias llamadas telefónicas y mucho rastreo, Iván consiguió recuperar sus auriculares: "Todo solucionado!! La persona que se llevó los AirPods del gym los ha entregado, y no tenía duda que no había acto malicioso en todo esto".
Además, ha aprovechado este hilo (que se ha vuelto muy viral en Twitter) para "dar las gracias al personal de la Brigada Extremadura XI del Cuartel General Menacho y su implicación para resolver este asunto".