Hay profesiones que nos generan un gran interés y curiosidad, ya sea porque las personas que se dedican a ello no suelen compartir cómo es su día a día, porque son nuevas (como la de influencer) o porque muy pocas personas trabajan en ello.
Pues bien, Claudia Vega es una joven farmacéutica que, además de trabajar en la farmacia, se dedica a las redes sociales, en concreto a TikTok, donde le siguen más de 539.000 personas. Esta joven comparte muchos detalles de su trabajo en la farmacia y, en los últimos días, ha subido un vídeo en el que desvela qué es lo que hace cuando le toca hacer una guardia y, por tanto, trabajar de noche.
Ahora, el vídeo que ha subido esta joven se ha vuelto muy viral en esta red social, lo han visto más de dos millones de personas y muchas de ellas han dejado comentarios al respecto, ya que no a todo el mundo le ha parecido bien que lo que estén haciendo en sus jornadas nocturnas sea eso.
Claudia Vega ha querido ser muy sincera y, aunque muchas personas piensan que durante una guardia nocturna los farmacéuticos están esperando a que llamemos al timbre para atendernos, adelantando trabajo, revisando las fechas de caducidad de los medicamentos y productos que tienen en el establecimiento o que aprovechan para limpiar; según Claudia eso no es cierto.
La farmacéutica ha dejado bien claro que todo eso es un mito, que no es eso lo que sucede cuando les toca trabajar de noche, que lo realmente hacen es meterse a una especie de habitación privada que tienen en la farmacia, tumbarse en la cama y quedarse profundamente dormidos.
Según Claudia, esto es lo que ella hace cuando le toca trabajar una guardia y ha recibido muchas críticas por ello. Es más, en sus comentarios, hay dos tipos de mensajes, los de quienes la apoyan y entienden que si no tiene trabajo se quede dormida hasta que alguien llame al timbre y, por otro lado están los de quienes consideran que esa no es una buena manera de hacer su trabajo: "Ahora entiendo el porqué tardan 1 hora en atenderte , normal si la estáis sobando", "yo he ido muchas veces en Alemania con mis hijos a urgencias y me la salía la chicas de la farmacia con una cara y con unos pelos" o "yo fui a una y ni abrió, no se enteró de nada y eso que le di al botón tres veces".