Logo de Actualidad

Actualidad

Una tiktoker habla del racismo que sufre con sus amigas en un "restaurante elegante": "Ni nos miran a la cara"

  • Annabella Ayorinde tiene 2,2 millones de seguidores en su perfil de TikTok

  • La joven fue a un restaurante de Marbella con sus amigas y asegura que el trato de los camareros con ellas fue discriminatorio

  • Ha enumerado varias de las situaciones que ha vivido con sus amigas en el restaurante

El racismo sigue estando muy presente en España y a menudo son muchas las personas racializadas que denuncian las situaciones discriminatorias que viven a través de sus redes sociales. En este caso, ha sido la tiktoker Annabella Ayorinde quien ha explicado en su perfil de TikTok el racismo que ha sufrido en un restaurante junto con sus amigas por el hecho de ser negras.

A Annabella le siguen 2,2 millones de personas en su perfil de TikTok y ha utilizado esta plataforma, donde tiene tantísima repercusión, para denunciar el racismo que, tanto ella como sus amigas, han sufrido en un "restaurante elegante" de Marbella al que fueron a cenar.

Anna fue al restaurante junto con otras dos amigas, al igual que ellas racializadas, y asegura que recibieron un trato distinto al del resto de comensales por el hecho de ser negras.

¿Qué fue lo que le hicieron a Annabella y sus amigas?

Las tres chicas fueron al restaurante y asegura la tiktoker que fueron discriminadas por su color de piel. Annabella ha escrito en el vídeo en el que se les puede ver sentadas en una de las mesas: "Pov: somos negras en un restaurante elegante y se nota desde lejos el trato diferente, desde lejos, lol".

Además, ha especificado en qué aspectos concretos ha notado ella esa discriminación. El primero de ellos es que le pusieron "la mesa a tomar por saco aún teniendo nuestra reserva", asegura la tiktoker en la descripción del vídeo viral que han visto ya más de cuatro millones de personas.

La segunda diferencia que ha detectado la joven con respecto al resto de comensales tiene que ver con el tiempo que tardaron en servirles la comida: "Le llevan comida a la gente (la misma) en 10 minutos y a nosotras en 50". Ha asegurado además Annabella que a "todos les preguntan que qué tal están y de nosotras pasan".

Otro de los actos racistas que ha detectado la joven en el restaurante es que ni les miran a la cara; pero eso no es todo, aunque la joven asegura que podría seguir con esta lista casi hasta el infinito, ha decidido ponerle punto y final con lo siguiente: "Nos quejamos 100 veces, nos dicen que lo cambiarán y desaparecen…".

Está claro que tanto la tiktoker como sus amigas han notado que en el restaurante han sido racistas con ellas, no las han tratado como al resto de clientes y han querido denunciar esto públicamente a través de TikTok.