Las redes estallan ante el acto racista en una entrega de medallas en Irlanda: "No debería haber pasado"

Tras un año del episodio, la Federación de Gimnasia de Irlanda, se ha disculpado con la familia y la niña por el daño causado
Hace semanas comenzó a circular un vídeo de un acto racista con una niña de parte de la Federación de Gimnasia de Irlanda en una entrega de premios
Las redes han estallado de indignación por lo ocurrido y arremeten contra la organización
Indignación e impotencia son las principales reacciones que los usuarios han tenido en redes tras ver el vídeo que muestra claramente un acto de racismo en el deporte. En las imágenes, que han vuelto a circular tras un año desde que sucedieron, se puede ver cómo una de las funcionarias del Federación de Gimnasia de Irlanda, en medio de una premiación, deja a una niña negra sin el suyo mientras que entrega las medallas a sus compañeras.
Pese a que el acto ocurrió en 2022 y sus padres alegaron contra esta, la Federación se ha disculpado este lunes 25 de septiembre por el "daño ocurrido", un año después. "Nos gustaría pedir disculpas sin reservas a la gimnasta y a su familia por el dolor causado por este incidente", escribió el Gymnastic Ireland a través de un comunicado en su página web.
MÁS
El 25% de los jóvenes son racistas y uno de ellos habla en Yasss: "Los inmigrantes buscan nuestras subvenciones"
Miss Raisa: "No soy tan poderosa como para hacer que el racismo desaparezca, pero puedo ir reeducando en mi círculo"
Una tiktoker habla del racismo que sufre con sus amigas en un "restaurante elegante": "Ni nos miran a la cara"
El contexto, en Irlanda le negaron la medalla a esta pequeña gimnasta de piel negra ¿Cómo son capaces de hacer esto a una niña?Racismo 😢Ella se queda esperando que la mujer*culo pálido"la premie, no entiende nada, nadie hace nada https://t.co/f9W7yl6vgt
— Dra.Luna Lunera🌙 (@LunaLunera077) 23 de septiembre de 2023
Aunque la disculpas de la organización fue recibida por la familia, cientos de usuarios en Twitter salieron a arremeter contra estos, acusándolos del tiempo que han tardado en realizar la disculpa y que la razón principal fue por la viralización del vídeo. Además, varios han denunciado que el racismo en el deporte todavía existe y es una realidad de todos los días.
"Ese hecho ocurrió en 2022! 18 meses después, y tras hacerse el vídeo viral, la Federación de Gimnasia Rítmica de Irlanda saca un comunicado, diciendo que no fue intencionado. Además de racistas, mentirosos", "¿Cómo son capaces de hacer esto a una niña? Racismo 😢Ella se queda esperando que la mujer la premie, no entiende nada, nadie hace nada", "Y lo peor es que eso pasó en Marzo del 2002 y no hubo ninguna declaración por parte de la Gimnasia de Irlanda hasta ahora que se hizo viral el video", "Esa tía debe SER SANCIONADA y EXPULSADA inmediatamente de esa organización", son algunos de los tuits más destacados de los usuarios.
Simone Biles se suma a la ola de indignación
Ante la repercusión que se generó en torno al vídeo, Simone Biles se pronunció ante lo ocurrido. "Cuando este video circulaba, sus padres se acercaron. Me rompió el corazón verlo, así que le envié un pequeño vídeo ¡¡¡No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en absoluto !!!!", explicó la gimnasta olímpica quien envió un vídeo a la niña para mostrarle su apoyo en aquel entonces.
🩷 when this video was circulating, her parents reached out. It broke my heart to see, so I sent her a little video 🩷
— Simone Biles (@Simone_Biles) 23 de septiembre de 2023
there is no room for racism in any sport or at all !!!!