El mundo entero se prepara para celebrar la noche más terrorífica del año. Halloween ya está muy cerca y muchos vecinos han decorado sus viviendas con la típica decoración de esta fiesta: telas de araña, calabazas con dientes afilados, calaveras, cuchillos o hachas ensangrentadas. Sin embargo, hay algunos fanáticos que se vienen arriba y ponen todo su ingenio a la hora de customizar sus casas para recibir a los niños del trick or treat.
El año pasado vimos como unos agentes de policía se pararon en un jardín, delante de lo que parecía un cadáver de un ser humano. Por las fechas, podrían pensar que era un muñeco decorativo envuelto y atado en una bolsa de basura, pero su deber era comprobarlo. Esta vez, ha sido una performance que simulaba fuego híper realista detrás de las ventanas de varias viviendas las que han provocado una equivocada llamada a los servicios de bomberos.
"Se enviaron equipos al área de la calle Sanford tras recibir un informe de un incendio en un edificio. Para nuestra sorpresa, esta fue una increíble decoración de Halloween", informaron los equipos de bomberos de Glens Falls, un pueblo cercano a Nueva York. "Gracias al amable propietario por permitirnos la publicación. Esta exhibición estará disponible los viernes y sábados por la noche para entretenimiento del público hasta fin de mes".
Pero, ¿cómo se crea un efecto de fuego tan real como el que ha confundido a los neoyorkinos? El propio vídeo del tuit lo desvela: poniendo unas potentes luces de color ámbar bajos las ventanas y cubriendo los aparatos con las cortinas, cuyo movimiento simulaba el efecto del humo al elevarse las llamas. Al ver el lío que se había montado, los dueños de la casa comprobaron que sí, ¡que habían conseguido sembrar el pánico!