Un adolescente se inyecta mercurio porque piensa que así se convertirá en un X-Men

Un joven estadounidense de 15 años se ha inyectado varias dosis de mercurio que ha obtenido rompiendo un termómetro antiguo
Su objetivo era convertirse en un X-Men y ha tenido que someterse a una intervención para eliminar el mercurio
En el pasado, intentó convertirse en Spider-Man dejando que una araña le picase en repetidas ocasiones
¿Quién no ha soñado con ser como su ídolo en la ficción y tener superpoderes como volar o leer la mente? ¿Y quién no ha fantaseado con vivir una historia de amor tan bonita como las de comedias románticas? Las series, los cuentos y las películas nos han hecho soñar con otras realidades desde que somos muy pequeños, haciendo que pensemos sobre nuestros propios sueños, metas o gustos.
Quizá muchas adolescentes descubrieron a finales de los 90 que querían ser periodistas para parecerse un poquito a Carrie Bradshaw o soñaron con apuntarse a un grupo de scouts cuando vieron al carismático y enérgico niño de 'Up' vivir diferentes aventuras con una casa que volaba gracias a miles de globos. Pues un adolescente estadounidense desea con todas sus fuerzas convertirse en un X-Men y ese sueño le ha llevado ya a pasar dos veces por el hospital.
MÁS
La idea una chica para contarle a sus padres que es estríper: les prepara una presentación en PowerPoint
Acosan en Vitoria a una niña de 12 años por llevar una bolsa con los colores de la bandera LGTBI
Una chica se entera de que su novio le ha sido infiel y le llena la casa de purpurina como venganza
La primera vez fue cuando, hace un tiempo, se dejó picar por varias arañas, convencido de que así podría convertirse en Spider-Man. Ahora, que tiene 15 años, ha tenido que someterse a una operación quirúrgica porque se ha inyectado mercurio. ¿Qué le llevó a introducir en su cuerpo este elemento químico? Según publica Mirror, el joven pensaba que gracias a ello se transformaría en un X-Men. ¡Te contamos la historia completa en Yasss!

Extrajo el mercurio de un termómetro
El joven, empeñado en conseguir su sueño, decidió obtener el mercurio de un termómetro. Actualmente, la mayoría de estos aparatos que usamos para medirnos la temperatura desde casa son digitales, pero todavía hay muchas familias que conservan los que se usaban hace no mucho: los de mercurio. Así fue cómo consiguió hasta tres dosis de este elemento químico que introdujo en su cuerpo a través del antebrazo, según recoge el citado medio a partir del comunicado emitido por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.
Mirror también explica que el joven se habría inspirado en un personaje de la saga Marvel, Mercurio, cuyo cuerpo está compuesto por este elemento y puede moldear con facilidad. Un nuevo intento por parte de este adolescente, que ya quiso convertirse en Spider-Man en el pasado, y que ha acabado otra vez en el hospital, donde ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica para que le extrajeran el mercurio del cuerpo.

Tuvo que ser operado
La cantidad de mercurio que introdujo en su brazo no fue tan grande como para provocarle un envenenamiento, pero sí que le obligó a pasar por quirófano para reducir los niveles de este elemento químico en sangre y orina. Además, tuvo que ser hospitalizado porque el mercurio le había provocado "la formación de una úlcera que no cicatrizaba", según informó el equipo médico que le realizó una biopsia.
En el informe se explicaba que el joven "no tenía problemas psiquiátricos" y que "tenía un coeficiente intelectual normal". También se recogía lo "extraño" del asunto, pues se desconocían casos similares, en los que pacientes mentalmente sanos se inyectasen mercurio; y se confirmaba que el adolescente estaba sano y que el tratamiento había sido un éxito: "El paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica".