Quedarse sin empleo de repente es algo que trastoca tu vida por completo y eso fue precisamente lo que le ocurrió a Amanda cuando tenía 30 años. Fue a esta edad cuando la tiktoker se quedó sin trabajo y el mundo se le vino abajo, se quedó "completamente rota por dentro", según ella misma ha asegurado en un vídeo de TikTok que se ha vuelto viral con más de 338.000 visualizaciones.
Ha sido precisamente en este vídeo de TikTok donde Amanda ha contado su historia. La joven ha asegurado que cuando perdió su trabajo "de repente" sabía que "iba a entrar en bancarrota", así que pasó por un momento muy malo.
Para intentar animarla, su marido le invitó a cenar comida china: "Mi marido compró comida china esa noche para animarme y este es el papel que había dentro de mi galleta de la suerte", puede leerse en el vídeo viral mientras aparece en pantalla el papel que se encontró dentro de la galleta.
"Tendrás un éxito inesperado en los negocios", podía leerse en el papel y aunque Amanda, "no tenía ninguna idea de negocios", tampoco "tenía nada que perder". Fue gracias al mensaje de esa galleta que Amanda se animó a "montar" su propia empresa, para lo cual estuvo ahorrando durante unos cuatro meses hasta que tuvo 160 dólares, es decir, unos 130 euros.
Ahora mismo encontrar trabajo para los más jóvenes es una tarea de lo más complicada y es por eso que muchos se han animado a montar sus propios negocios como hizo Amanda o como han hecho todas aquellas personas que se han animado a experimentar con el dropshipping.
El dropshipping consiste en comprar mercancía a través de internet, y en pequeñas cantidades, sobre todo a páginas de productos hechos en China, a bajo coste, para luego revenderlos en tiendas online a precios ligeramente superiores.
En el caso de Amanda, con ese dinero que ella había ahorrado compró varias máquinas que necesitaba para su negocio, pegatinas y otros objetos decorativos, abrió una tienda en el portal online Etsy y se puso manos a la obra.
Esta joven consiguió que se viralizasen dos de sus diseños, los cuales la joven no ha mostrado en el vídeo, y eso fue clave para el buen funcionamiento de su negocio: "Sin comerlo ni beberlo, me hice millonaria. Mi marido dejó su trabajo e invertimos todo en la tienda durante los siguientes 5 años", ha explicado la tiktoker.
"Hoy mi tienda vale 12 millones", ha asegurado. Por tanto, pasó de no tener nada, a invertir el poco dinero que pudo ahorrar y conseguir que su negocio haya tenido tantísimo éxito.
A ella le ha ido tan bien confiando en sí misma que ha querido lanzar un mensaje a sus seguidores para que si tienen una buena idea de negocio apuesten por ella: "Confía en el universo, busca una señal y mantén la cabeza bien alta".