El grupo Cobaya Himalaya ha sacado una canción dedicada a Fernando Simón: "Le damos las gracias"

Esta canción se ha hecho viral y ha generado todo tipo de opiniones
El grupo valenciano Cobaya Himalaya nació hace dos años y ha sacado su primer EP en octubre
Posiblemente esta año hayas visto mucho más a Fernando Simón que a tus padres y es que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha colado en nuestras casas a través del televisor cuando no podíamos salir, nos ha tranquilizado en los peores momentos de la pandemia, nos ha sacado más de una sonrisa con episodios como el de la almendra…
Todo esto ha hecho que para muchos se haya convertido en una personalidad memorable hasta el punto de tatuárselo en la pierna o hacer un grafiti con su cara. Ahora, el último homenaje a Fernando Simón ha llegado en forma de canción.
MÁS
Ya pudimos escuchar la canción 'Hola mi amor' del Junco interpretada por Fernando Simón, un montaje de SagutxuFilms para el cual no tenemos palabras de agradecimiento suficientes; pero la última canción no se trata de un montaje, sino de un homenaje real por parte del grupo Cobaya Himalaya al epidemiólogo.
Me han pasado ésto por whatsapp y tengo la necesidad de compartirlo. pic.twitter.com/DJbgV0lKHA
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) 17 de junio de 2020
El grupo valenciano se ha hecho viral con este tema en el que de manera ¿irónica? dan las gracias a Fernando Simón por "hacer de la nuestra una gran nación y haber contribuido con el pueblo español". En los comentarios del videoclip, que tiene ya más de 8.200 reproducciones, se está llevando a cabo un gran debate sobre si la letra de la canción esconde o no tintes irónicos; sin embargo, el grupo no se ha pronunciado al respecto.
¿Quiénes son Cobaya Himalaya?
Cobaya Himalaya, el grupo que se ha hecho viral por la canción 'Fernando Simón' en Valencia y está formado por Jorge (voz y guitarra acústica), Diego (guitarra eléctrica) y Rafa (bajo).
El pasado mes de octubre este grupo lanzó su primer EP, 'Mancuso', compuesto por cinco canciones: Mancuso, lo que puedes ver, la presa, corsarios y miradas.
Por tanto, la canción de Fernando Simón no forma parte de este EP, la han sacado como un tema a parte que tiene incluso su propio videoclip, el cual está disponible en YouTube desde este fin de semana.
Fernando Simón se ha convertido en un personaje, como casi todos los que están en el foco mediático, muy polémico; es por ello que esta canción ha generado opiniones enfrentadas. Por una parte están los que simplemente señalan lo pegadiza que es su melodía, por la otra los que critican que se componga algo en honor a Fernando Simón; pasando por aquellos a los que les parece una persona entrañable.
No es la primera vez que le dedican una canción
Aunque esta canción ha causado sensación en las redes sociales, no es la primera vez que le dedican una canción. El 5 de mayo Christian Flores, autor de otros grandes éxitos como 'Velaske yo soi guapa' o 'En el tram piensa en Kant', compartió un vídeo que recogía a la perfección el sentimiento común hacia Fernando Simón.
"Lo que más me gusta de Fernando Simón es que, a pesar de ser una persona que realiza un trabajo muy difícil sometida a una presión enorme, parece una persona normal", cuenta Christian Flores, autor del vídeo viral 'Fernando TKM' en Yasss.
"Fernando yo te quiero, siento cosas xti real, quiero dormirme acurrucado entre tus cejas y tu saber estar", dice esta canción que ha sabido expresar a la perfección aquello que muchos sienten, y por eso ha sido compartida ya más de 9.000 veces en Twitter.