Logo de Actualidad

Actualidad

Un chico cuelga la bandera LGTBI en el balcón de su piso en Barcelona y le escriben maricón en la puerta

  • Sergio ha compartido en Twitter lo que le ha ocurrido al poco tiempo de instalarse en su nuevo piso

  • El joven no ha tardado en poner una denuncia y en escribir un mensaje a todos sus vecinos, que ha colocado en las zonas comunes

  • Ha recibido una gran oleada de apoyo en su perfil de Twitter que ha agradecido enormemente

Un joven de Barcelona ha compartido en Twitter la desagradable sorpresa con la que se encontró al llegar al piso al que se mudó hace menos de dos meses. Sergio ha escrito en un tuit viral, que acumula ya más de mil retuits y 5.000 likes, que al llegar a su casa se encontró con la puerta rayada, donde le habían escrito: 'Maricón'.

Así es, los vecinos de Sergio le habían dejado ese mensaje en su ausencia por haber colgado una bandera LGTBIQ+ en su balcón. Por desgracia, esta no es la primera vez que ocurre algo así, que el simple hecho de colocar una bandera que promueve la libertad de ser y amar molesta a los vecinos de un edificio o de una localidad.

Algo parecido a lo de Meriuh pasó en Villanueva de Algaidas, un pueblo de 4.200 habitantes en Málaga, en el que el Alcalde retiró la bandera LGTBIQ+ que había puesto en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Orgullo ante las quejas de tres vecinos y un escrito enviado por el concejal del PP no adscrito al pleno municipal, David Granados.

No obstante, el resto de vecinos no quisieron quedarse de brazos cruzados y reaccionaron llenando sus balcones de banderas. Quien tampoco se ha mantenido indiferente ha sido Sergio, que no solo ha compartido lo que le ha pasado en su perfil de Twitter: "Me he mudado hace un mes y poco y debo tener vecinos a los que no le gusta ver mi bandera LGTBIQ+ colgada en el balcón de una planta alta… si queremos movida tendremos movida"; sino que además ha denunciado lo ocurrido.

Mensaje y denuncia

Sergio, además de compartir la fotografía de su puerta rayada con la palabra 'maricón' escrita en ella, ha seguido actualizando a sus seguidores de Twitter sobre lo ocurrido y ha subido a esta red social una fotografía del mensaje que les ha dejado a sus vecinos escrito en un folio que ha colocado en las zonas comunes: "Estimados vecinos, la pasada noche del viernes una persona decidió, de forma cobarde y anónima, rayar la puerta de mi piso con un 'maricón'", empieza el escrito.

"Informarle que ha sido denunciado, que no le tengo ningún miedo y, como consejo, que vaya a terapia a tratar ese odio tan patológico. ¡Ninguna agresión sin respuesta! A diferencia suya, me tendrá de frente, dando la cara", concluye.

Además, Sergio ha subido una foto a su perfil de Twitter en la que se puede ver como, efectivamente, ya ha puesto la denuncia. Esto no va a ser todo, ya que ha asegurado que a la vuelta de sus vacaciones comprará un felpudo y alguna bandera más para hacer frente a la homofobia de sus vecinos.

Invita también a sus seguidores a que llenen sus balcones de banderas: "La banderita en cuestión que supongo que molesta. Os invito a todes a ponerlas para que las aburridas fachadas de los edificios tengan un poquito más de color, identidad, inclusión y respeto".

Oleada de apoyo para Sergio

El joven ha contado su historia en Twitter, donde ha recibido una gran oleada de apoyo por parte de personas que ni siquiera lo conocían, pero que se han topado con su testimonio en esta red social o en Instagram, donde también ha contado lo ocurrido.

"De verdad siento que te haya pasado eso cuando quieras les montamos una fiesta drag y que rabien", le ha escrito por ejemplo la drag queen Killer Queen.

"Que asco de sociedad tío, ¿¿¿que más le da a los vecinos que sea del colectivo LGTBIQ+ ??? Podéis respetar ya de una puta vez los gustos de la gente homófobos de mierda que dais asco macho", ha escrito por ejemplo Aida.

Temas