Logo de Actualidad

Actualidad

Una niña de 12 años enamora a las redes con un dibujo para que su abuelo con párkinson no olvide a su familia

  • La hija de Alexis, Lele, de 12 años, se ha dado cuenta de que su abuelo poco a poco va perdiendo la memoria

  • Para que no se olvide de ella le ha dibujado una especie de árbol genealógico con toda su familia

  • El tuit viral de Alexis con el dibujo de su hija se ha llenado de comentarios de lo más emotivos

El párkinson es una enfermedad muy dura, no solo para las personas que la sufren, sino también para sus seres queridos que tienen que ver como, en ocasiones, por culpa de esta enfermedad la persona a la que tanto quieres poco a poco se va olvidando de ellos y de todo lo que han vivido juntos.

Esto es lo que le está pasando a Benito, el padre de Alexis que tiene párkinson y ha empezado a olvidarse de su familia; algo que ha afectado mucho también a su nieta de tan solo 12 años, Lele. A pesar de ser tan pequeña, su nieta es plenamente consciente de que a Benito se le olvidan las cosas y ha sido precisamente por eso que la niña le ha regalado unos dibujos que el hombre podrá mirar siempre que quiera.

Ha sido el padre de la niña el que ha compartido esta genial idea en su perfil de Twitter, donde acumula ya más de 7.000 likes: "El párkinson se está llevando a mi papá y Lele, mi hija, le hizo unos dibujos para que los vea todos los días y recuerde a su familia. *Dejo esto acá para cuando en un par de años me pida, borracha, que la vaya a buscar a un lóbrego local nocturno", podía leerse en el tuit viral junto a las fotografías de los dibujos de la niña.

La idea viral de Lele

En el tuit de Alexis pueden verse los dibujos de Lele, esta niña lo que ha hecho ha sido hacer diferentes dibujos como si fuera una especie de árbol genealógico, para lo cual ha dibujado a sus familiares.

Lo primero que puede leerse en el dibujo de la niña es una lista con los nombres de los cuatro hermanos de su abuelo; después, puede verse un dibujo de Benito con su mujer, Norma, y de sus hijos, entre los que está Alexis, el padre de Lele.

Además, le ha pegado en la ventana los dibujos de sus nietas con sus nombres debajo para que si se empieza a olvidar de ellas pueda mirar la ventana y así poder leerlos para poder recordarlos cuando lo necesite.

Reacciones en redes sociales

Esta historia ha conmovido a miles de personas en Twitter, las cuales han interaccionado con la publicación dejando sus mensajes y opiniones al respecto: "Estoy almorzando y llorando a la vez. Ay. Pero después pienso y es... ¡Ay! de amor, de sostén, de acompañamiento, de mecanismo de defensa, de todo", ha escrito por ejemplo una chica emocionada al ver los dibujos de esta niña en su timeline.

Además, Alexis ha contado en Twitter que para que este proceso no les resulte tan duro lo que están procurando es tomárselo con humor, hacer chistes al respecto y de esta manera poco a poco se van acostumbrando.